Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol deja el Mundial hasta solucionar sus problemas físicos

Fotos: Team Aspar
El que fue Campeón del Mundo de 125 está pasando uno de los peores momentos de su carrera deportiva con falta de resultados debido a problemas físicos. Tras 11 carreras han llevado al piloto del Team Aspar a tomar la decisión de parar su actividad siguiendo los consejos médicos del Dr. Ángel Charte.

Después de los desastrosos resultados conseguidos por Nico Terol y su equipo en la primera mitad del campeonato, su continuidad en el Team Aspar estaba cada vez más cuestionada. Sin embargo lo que no se podía prever es que fuese el propio Terol el que, siguiendo los consejos médicos del Doctor Ángel Charte haya decidido bajarse de la moto.

Desde la temporada pasada, Nico Terol comenzó a sufrir problemas de fatiga prematura, que le llevaban a puestos bajos de la tabla de manera puntual. Esos problemas parecieron superados durante este invierno, aunque desafortunadamente para el piloto alicantino se han vuelto a reproducir una vez arrancó el campeonato en Qatar. Desde entonces, Terol únicamente ha conseguido sumar 2 puntos a su casillero, cuando a estas alturas del año pasado ya había conseguido vencer varias carreras y subir al podio en diferentes ocasiones.

Este contratiempo coloca al Team Aspar en la tesitura de buscar un nuevo compañero para Jordi Torres (al igual que sucedió en MotoGP con Nicky Hayden ) en una temporada que el rendimiento de ninguno de los pilotos de la estructura valenciana está alcanzando los resultados previstos y se encuentran lejos del podio en cada GP.

Por el momento no se ha especificado la duración de la baja de Terol, que no volverá a subirse a una moto hasta que nuevos exámenes médicos determinen el alcance de los problemas que padece.

Nico Terol: «Después de estas once carreras duras debido a mi estad de salud, voy a tomarme un tiempo para revisar cada detalle y descubrir el origen de este problema físico para poder hacerle frente. El año pasado ya tuve algunos episodios pero fueron aleatorios y poco a poco me recuperé, incluso pude ganar varias carreras. Los médicos creen que con este tiempo fuera del campeonato, y con más tranquilidad, podremos encontrar mejor el origen del problema. He hablado con Jorge y quiero darle las gracias por su comprensión en este momento. Estoy triste por mi gente, mi equipo, mis patrocinadores y los aficionados. También estoy contrariado porque teníamos muchas expectativas para esta temporada, después de las victorias del año pasado todo hacía pensar que podríamos ser muy competitivos».

Lo último

Lo más leído