Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol estará fuera de combate hasta Donington

Fotos: Althea Racing
Los médicos han confirmado que la fractura de antebrazo derecho de Nico Terol no necesitará de una operación, pero el piloto de Alcoy no podrá correr en Imola la próxima semana y no reaparecerá hasta Donington, el 24 de mayo.

De regreso de Assen, Nico Terol pasó revisión en la Clínica Gastaldi de Valencia, donde el doctor Vicente Vila confirmó que no será necesario que se opere de la lesión que sufre en su antebrazo derecho. La fractura limpia del hueso permite una recuperación sin pasar por el quirófano, pero eso le supondrá perderse la próxima carrera del Mundial de SBK, que se disputa en Imola la semana que viene. Terol podrá regresar a la competición en la siguiente cita, Donington Park, que se disputa el 24 de mayo.

El resto de las secuelas derivadas de su violenta caída en la segunda manga de Assen no tiene mayores problemas, ya que todo quedó reducido a una fuerte conmoción y contusiones diversas por todo el cuerpo.

Lo que no está confirmado es el nombre de su sustituto en la cita de Imola. En Italia se especula con el nombre de Niccolo Canepa, que el año pasado fue piloto de Althea Racing y cuya continuidad queda en entredicho tras el cierre de EBR, lo que dejan en el alero la continuidad del equipo Hero EBR en el Mundial de SBK.

Por otra parte, el que tiene todas las papeletas para volver al Mundial en Imola es Davide Giugliano, que se encuentra muy recuperado de la lesión sufrida el pasado mes de febrero en las pruebas previas de SBK en Phillip Island. De hecho, Giugliano ha comenzado a entrenar en moto, realizando sesiones de pruebas con una supermotard en compañía de Max Biaggi, en la pista romana de Latina. Xavi Forés, que estuvo cubriendo su baja en Motorland y Assen, dio por concluida su presencia con el equipo oficial tras las carreras de Holanda.

Lo último

Lo más leído