Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol pasará la noche en la UCI del Hospital General de Cataluña

Fotos: Aspar Media
El piloto Bancaja Aspar permanecerá en observación en la UCI del centro médico barcelonés, a la espera de que mañana a mediodía, el traumatólogo confirme el diagnóstico de esta tarde, y le paute los pasos a seguir para iniciar la recuperación.

Después de la caída sufrida esta mañana en la carrera de 125cc del Gran Premio de Cataluña, el piloto Bancaja Aspar Nico Terol ha sido trasladado en ambulancia y con respiración asistida al Hospital General de Cataluña para ser evaluado, tras una valoración previa en la clínica móvil del Circuito de Montmeló. A su llegada al hospital, el piloto alcoyano ha sido atendido por el Doctor Raúl Haspert quien, dada la fuerte contusión torácica presentada, ha considerado oportuno practicarle tres TAC. A continuación el último parte detallado sobre la situación del piloto Bancaja Aspar:

«Último parte de Nicolás Terol Peidro, estable clínicamente, neurológicamente sin alteraciones, situación cardiovascular normal y sin necesidad de asistencia respiratoria. TAC de tórax: presenta contusión pulmonar traumática en pulmón izquierdo, región inferior. Fracturas de apófisis transversas izquierdas, de vértebras lumbares L1 y L2. TAC craneal normal. TAC abdominal normal. Contusión leve de mano izquierda. Queda ingresado en UCI para observación y control durante las próximas doce a veinticuatro horas.»

Una vez practicadas las pruebas oportunas, el galeno del hospital barcelonés ha considerado innecesario mantener al piloto Bancaja Aspar bajo respiración asistida. De ese modo, Nico Terol pasará la noche en reposo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Cataluña, respirando por sí solo. Si el reposo es positivo y la recuperación sigue su curso normal, mañana será trasladado a planta, donde alrededor del mediodía recibirá la visita de un traumatólogo especialista, que dictaminará un diagnóstico definitivo, y pautará los pasos a seguir para comenzar la recuperación.

Lo último

Lo más leído