Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol podría correr el Mundial de Superbikes 2015 con Ducati

Fotos: Aspar Team
El piloto alicantino, que tiene que buscar equipo después de la decisión del Team Aspar de cancelar el proyecto de Moto2, ha decidido dar un cambio de aires de cara a 2015 y participar en el Mundial de Superbikes. En principio todo apunta a que correrá con el Team Althea, con quien ha llegado a un acuerdo aunque no está firmado aún.

Después de una temporada para olvidar y de problemas de salud derivados de la presión que el piloto alcoyano ha soportado en los últimos meses, llegaba la confirmación de que el Team Aspar no contará con una estructura en Moto2 de cara a 2015. Esta información hacía que inevitablemente sus dos pilotos pasasen a estar en el mercado de manera más clara aún. El futuro de Jordi Torres aún no se conoce, pero el de Nico Terol parece claramente enfocado a dar un cambio drástico en su carrera deportiva, a pesar de haber contado con ofertas para mantenerse en Moto2 o bajar a Moto3.

El piloto alicantino, que ha estado ligado tanto en el CEV como el Mundial a los prototipos, primero en 125 cc y posteriormente en Moto2, está dispuesto a dar el salto a las motos derivadas de serie. Concretamente pasaría a competir en el Mundial de Superbikes de la mano del Althea Racing, con quien Carlos Checa se proclamase Campeón del Mundo de la especialidad en 2011. La moto que pilotará Terol será la Ducati Panigale 1199, calzada con neumáticos Pirelli, en un año en el que todas las máquinas tendrán un reglamento más restrictivo que teóricamente igualará el rendimiento de las motos.

Por el momento no hay una confirmación oficial del acuerdo, ya que aún no se ha firmado el contrato, aunque todo indica que el trato entre ambas partes es una realidad y únicamente queda pendiente la realización de la firma para oficializar el acuerdo.

Lo último

Lo más leído