Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol, Solidario con la Asociación AEFI

Fotos: Aspar Team
El alcoyano acudió a Alicante en la mañana de ayer, para imponer los diplomas del primer curso motociclista promovido por la corporación alicantina.

El piloto Bancaja Aspar Nico Terol acudía ayer al Circuito de mini motos Ramiro Blanco, para asistir a la entrega de diplomas del primer curso motociclista de la Asociación AEFI (asociación para la educación y formación especiales). El nuevo piloto Bancaja Aspar disfrutó de una jornada, en la que a pesar de las inclemencias del tiempo, pudo compartir un buen rato con niños con necesidades educativas especiales. La iniciativa de la asociación alicantina procura la integración social de niños con Síndrome de Down, Asperger y autistas, entre otros, mediante el deporte, en este caso el motociclismo. Y qué mejor modo de cerrar este curso piloto que con la asistencia de uno de los candidatos al Mundial de 125.

A su llegada, Nico tuvo la ocasión de conocer a todos los integrantes del curso (niños con edades comprendidas entre cuatro y doce años), así como de charlar con los promotores de esta iniciativa, que ha sido todo un éxito. El piloto Bancaja Aspar conoció de primera mano las líneas maestras de la labor llevada a cabo por AEFI, acto seguido procedió a la entrega de los diplomas, y finalmente hubo tiempo para las fotos. Tras la conclusión, alrededor de las 12,30 del mediodía, el alcoyano se sentía gratamente sorprendido por tan solidaria empresa, y muy emocionado por la cálida acogida recibida, tanto por los niños como por los responsables del programa educativo.

El nuevo fichaje de Bancaja Aspar Team comentaba así la jornada: «La de hoy ha sido una experiencia francamente preciosa. Cuando los niños me han visto se han emocionado, y la verdad yo también me he emocionado con ellos. Tenían unas ganas impresionantes de subirse a la moto y rodar, la lástima es que hoy el tiempo no ha permitido llevar a cabo la actividad que tenían prevista. Nos hemos hecho una foto con todas las mini motos aparcadas, y he gozado viendo sus caras, rezumaban felicidad por todos los poros. Parece ser que han probado otros deportes, pero el que más se acopla a sus necesidades es el motociclismo. Por mi parte estoy encantado de haber acudido al final del curso, y entregar los diplomas correspondientes. Creo que es una iniciativa brillante, que posibilita enormemente la integración de niños con dificultades.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído