[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nitrinos HS-15 Motosparta, el verdadero casco de un espartano

Fotos: Nitrinos
Publicidad
Mientras muchos cascos miran al futuro para inspirarse e incluso algunos de ellos integran nuevas tecnologías, directo de la "madre" Rusia, llega uno que se inspira en los cascos de batalla empleados por aquellos valientes y belicosos griegos hace más de 2.000 años.

Quizás la firma Nitrinos no sea una de las más conocidas del mercado, al menos en Europa y al menos con ese nombre, pero es la marca que está detrás de uno de los cascos más virales de la historia, el Predator. Pues bien, esta empresa, que tiene su sede en Rusia, cuna del frikismo más decadente de la actualidad y proveedor oficial de internet de vídeos de todo tipo, vuelve a las andadas con un casco inspirado directamente en los que usaban los espartanos hace más de 22 siglos.

Históricamente, los cascos con “escoba” en la cabeza, llamada literalmente crista (cresta en latín), se ha asociado siempre a los soldados del imperio romano y no es que no sea cierto, solamente que antes que ellos, la civilización griega de Esparta lo empleó en sus soldados. Según cuenta la historia, aquellos soldados tenían varios lemas, entre ellos “victoria o muerte” y “vuelve con el escudo o sobre él” son dos de los que mejor representan una mentalidad que recientemente se ha podido ver en el cine con 300.

Lo que queda claro, es que si desde Nitrinos querían vincular su casco con la valentía, eligiendo nombre y temática han acertado de lleno. Otra cosa es la comodidad, aerodinámica y aspectos técnicos del producto, cuyo diseño base cuesta 590 € y está disponible en 5 tallas y 3 colores. A partir de ese punto, cuenta con diferentes personalizaciones opcionales que aumentan el precio de un casco del que no se conocen las características técnicas ni sus homologaciones, algo que también pasa con otros modelos de la firma.

Puede que no sea el casco más seguro del mundo, algo que debido a lo mencionado anteriormente no es tan fácil reconocer, aunque desde luego si es uno de los más llamativos, y, en cierto modo, un homenaje a una civilización que pasó a la historia y de la que Leónidas es uno de sus miembros más emblemáticos.

Lo último

Lo más leído