Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

No te pierdas a Jeremy McWilliams con la KTM 1290 Super Duke en Goodwood

Fotos: SMN
El expiloto de MotoGP se subió a la que llaman "La Bestia" en Goodwood Festival of Speed. Allí dio un auténtico recital de pilotaje sobre el espectacular prototipo, el vídeo no tiene desperdicio.

Llegó el momento de a verdad, todos esperaban ver y oir a “La Bestia” en directo y nadie quedó defraudado. El encargado de “sacarla a pasear” el expiloto norirlandés de MotoGP Jeremy McWilliams, que está en forma al haber ganado este año en la categoría de Super Twins de la North West 200.

El prototipo de la KTM 1290 Super Duke R lo llevamos viendo ya tiempo, primero en el Salón de Milán del pasado año, después en un espectacular vídeo de promoción. Todo para “hacer ruido” sobre el relanzamiento de la nueva Super Duke, que será presentada en el EICMA de este año.

Con mucho más par motor que el motor de la 1190 RC8 R del cual deriva este propulsor, el prototipo guarda muchas similitudes con la nueva 1290 Super Duke R que entrará en producción a finales de este año. Con su sistema de escape casi libre firmado por Akrapovic y sus 125 Db, los aficionados presentes a lo largo del trazado de Goodwood pudieron disfrutar tanto de la visión como del sonido de “La Bestia” en acción. Con la colaboración de unos neumáticos slicks Dunlop, McWilliams fue capaz de marcar un impresionante tiempo (no oficial) de 54 segundos, alcanzando en algún momento velocidades cercanas a los 220 km/h con la rueda delantera en el aire.

Jeremy McWilliams: «He pilotado máquinas realmente fantásticas en Goodwood, pero nada comparable a “La Bestia”. Tan pronto me subí a ella la tarde antes del evento comprendí que podía ser capaz de marcar un tiempo realmente rápido con esta moto. Pienso que hemos ofrecido un gran espectáculo y la respuesta ha sido increíble ¡y no tan sólo por parte del público! ¡El propio Kevin Schwantz me ha comentado que esta era su moto favorita de cuantas vio en el evento y que le gustaría probarla! No puedo decir mucho acerca de la futura moto de serie, tan solo que la gente no va a quedar decepcionada – ¡el motor ruge incluso más que el de “La Bestia!».

Lo último

Lo más leído