Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Noruega gravará los vehículos gasolina y diésel en 2025

Fotos: Zero
El Gobierno noruego estremeció a la sociedad el verano pasado cuando anunció lo que parecía la eliminación de todos los vehículos impulsados por energías contaminantes. Sin ser tan drásticos, la realidad es que en 8 años habrá impuestos extras por el uso de vehículos convencionales en ese país.

La Asociación de Vehículos Eléctricos Noruegos publicó un artículo en su web oficial (Elbil) donde expuso cómo el Gobierno había favorecido la adquisición de vehículos ecológicos en las últimas dos décadas y media. Ahora, el siguiente paso es más ambicioso: todos los vehículos vendidos en 2025 deberán ser de baja/nula emisión.

A priori, este planteamiento es tremendamente optimista, pero la apuesta por el cambio es una realidad. El Gobierno es consciente de que una parada absoluta en las ventas de coches gasolina/diésel nuevos sería demasiado, pero algunas medidas podrían hacer que la gente se conciencie de la situación sin necesidad de prohibir.

Los noruegos quieren mantener un sistema de “impuestos verdes” que siga favoreciendo a vehículos eléctricos/híbridos, con una potente red de postes de recarga que irá ampliándose de manera notoria con el objetivo 2025 en mente. Según la directiva europea en cada ciudad debería haber un punto de recarga por cada 10 coches eléctricos, lo que requiere un gran esfuerzo de expansión. Se estima que en 2020 el parque noruego de vehículos eléctricos alcanzará las 250.000 unidades, es decir, se necesitarán unos 25.000 puntos de red públicos para entonces.

Según Elbil, el país sólo tenía 1.350 puntos de recarga en 2015. Afortunadamente, el Gobierno ya tiene un plan de financiación para la construcción de, al menos, dos grandes estaciones de carga rápida cada 50 km en las principales carreteras del país a finales de este año.

Lo último

Lo más leído