Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a harley-davidsonVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Nueva Harley-Davidson Street Rod: más potencia y agresividad

Harley-Davidson lanza un nuevo modelo basado en su modelo de acceso, la Street 750. Nace así la nueva Harley-Davidson Street Rod, que cuenta con un motor de mayor potencia y una parte de ciclo completamente revisada con la que consigue una mayor agresividad visual y, también, diversión.

ampliar foto
  • 09/03/17
  • Morrillu
  • Harley-Davidson

La nueva Harley-Davidson Street Rod nace con el objetivo de ofrecer al usuario tres aspectos mejorados respecto a la Street 750: mejores prestaciones, un comportamiento mejorado y una posición de pilotaje más agresiva. Y para ello, se han revisado aspectos técnicos como el propulsor, la geometría y la parte de ciclo.

En palabras de Mathew Weber, Ingeniero Jefe de Harley-Davidson: El nuevo motor High Output Revolution X 750 de la Street Rod equipa unos árboles de levas más cruzados, culatas de alto flujo, una mayor compresión y una línea roja situada más arriba. Reclama tu atención. Y queríamos una parte ciclo que estuviera a la altura, con un comportamiento preciso y agresivo, ideal tanto en el tráfico urbano como en carreteras de curvas. La nueva posición de pilotaje derivada del triángulo que forman el asiento, las estriberas y el ancho manillar ofrece una gran capacidad de control de la moto. ¡Y que además sea tan atractiva (y muy cercana a los primeros bocetos que salieron de la mesa de dibujo) nos motiva también especialmente!”

ampliar foto

Así el nuevo propulsor High Output Revolution X 750 de la Harley-Davidson Street Rod es capaz de desarrollar un 20% más de potencia y un 10% más de par. En cifras se traduce que el par motor pasa de 59 Nm a 4.000 vueltas a 65 Nm al mismo régimen. Además es capaz de llegar mil vueltas más arriba (hasta 9.000 rpm), con la potencia máxima a 8.750 revoluciones, aunque lo mejor se encuentra entre las 4.000 y las 5.000.

Estos cambios en el motor se han conseguido gracias a un airbox de mayor volumen y nuevos cuerpos dobles de inyección de 42 mm, nuevas culatas de 4 válvulas y árboles de levas de alto cruce, además de un escape de gran volumen, todo ello diseñado para incrementar el flujo de gases y en consecuencia la eficiencia del motor. La relación de compresión se ha elevado de 11,0:1 a 12,0:1.

El aumento de prestaciones ha exigido también un cambio en la geometría de la Harley-Davidson Street Rod. El ángulo de dirección se ha cerrado desde los 32º a los 27º, con lo que ahora es más rápida de reacciones. Equipa así mismo una horquilla invertida de 43 mm con pletinas de aluminio.

ampliar foto

Detrás, el basculante es algo más largo mientras que los amortiguadore incorporan el depósito de aceite separado, con lo que su comportamiento es mucho mejor. El asiento sube hasta los 765 mm de altura con nuevas palancas de cambio y freno forjadas así como unas estriberas en aluminio más retrasadas. Junto con el manillar “drag”, la posición es ahora más agresiva y también mejora el ángulo máximo de inclinación, desde los 28,5º anteriores hasta los 37,3° a la derecha y los 40,2° a la izquierda de la Street Rod.

Los retrovisores, ubicados en el extremo del manillar, se pueden colocar tanto en posición superior como inferior así como replegarse hacia atrás sin que lleguen a molestar en las manos. El sistema de seguridad Smart Security System de Harley-Davidson forma parte también del equipo de serie.

ampliar foto

Otro cambio importante son las llantas, que ahora cuentan con un diámetro de 17” tanto delante como detrás (17” y 15” repectivamente en la Street 750). Los neumáticos, Michelin Scorcher son en medidas 120/70 R17V delante y 160/60
R17V detrás mientras que cuenta con doble disco de freno de 300 mm en la parte frontal con pinzas de dos pistones y ABS.

Manteniendo la filosofía Dark Custom, la horquilla y pletinas cuentan con un acabado en negro mientras que la cúpula va a juego con la carrocería a excepción del emblema central que permanece siempre en color oscuro. El guardabarros trasero está perforado para un aspecto más ligero.

La nueva Harley-Davidson Street Rod está disponible en tres colores: Vivid Black, Charcoal Denim y Olive Gold. Y el precio arranca en los 8.650 euros para el color negro y 8.850 euros para las otras dos variantes.

Galería de fotos
  • Nueva Nueva Harley-Davidson Street Rod
  • Harley-Davidson Street Rod, lateral
  • Harley-Davidson Street Rod, conjunto
  • Harley-Davidson Street Rod, acción
  • Harley-Davidson Street Rod, motor
  • Harley-Davidson Street Rod, amortiguadores
  • Harley-Davidson Street Rod, asiento
  • Harley-Davidson Street Rod, cúpula

1 Opiniones ¡Opina!

Nueva Harley-Davidson Street Rod: más potencia y agresividad
emilio lujan
2017-03-12 12 mar 2017

Pregunta Ingenieri Weber: y sobre vibraciones tan representativas de la marca, qué ?

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Racer Explosion 2 (2017): galería de fotos

Aquí tienes una pequeña muestra de monturas cafe racer, neoclásicas, scrambler y ochenteras que se dieron cita en la segunda (...)

Ducati Odioso Revival Cycles: side cross desmo

Ducati ST4 y sidecross, una combinación explosiva

Reconvertir una moto sport-turismo en una montura de sidecar cross es difícil de ver, pero que la base inicial de (...)

Wheels & Waves 2017: programa oficial

Todo listo para el Wheels & Waves 2017

Una de las concentraciones más importantes a nivel europeo del año, el Wheels & Waves, ya tiene el programa oficial (...)

Peugeot Django y Tweet: llegan nuevas evoluciones

Peugeot evoluciona los scooter de 125 cc Tweet y Django

La fábrica francesa ha presentado sus nuevas evoluciones de la gama de scooter 125 cc, el Peugeot Tweet y el (...)

Prueba Yamaha XSR900 Abarth 2017: exclusividad neo retro

La XSR900 Abarth cuesta 13.199 €

Esta versión de la ya popular naked nace de una nueva colaboración entre Yamaha y Abarth, una edición limitada a (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por