Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nueva Honda VFR 1200F 2010

El diseño de la VFR 1200F, al igual que el de las anteriores VFR, ofrece una combinación de prestaciones deportivas y de turismo integrando las últimas tecnologías.

5 Opiniones ¡Opina! 9 octubre 2009 - por Mariano Hinjos

ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace un nuevo concepto de sport y turismo combinados para dar como resultado una motocicleta de acusados avances tecnológicos. La VFR 1200F se gesta desde las últimas tecnologías desarrolladas en competición, adaptadas y evolucionadas para crear una máquina que puede ofrecer mucho, a muchos motoristas.

Un potente motor V4 pone el picante a la evolución de toda una clásica ahora elevada a su máxima potencia.

Nueva Honda VFR1200F 2010 - Rojo Candy Prominence con baúles y maletas

Equipación para afrontar cualquier viaje en la mejor compañía

Concepto de desarrollo

Diseñada por un equipo realmente internacional, incluyendo tres miembros Japoneses, un Americano y un Europeo. Decir VFR es decir un estandarte de la marca alada en lo que a motos sport turismo se refiere, con un objetivo claro hacia la evolución buscando la rutera perfecta para los amantes de cualquier revirada carretera o de cualquier lejano destino. Por ello se ja contado con el diseño de Kishi-san, creador de uno de los grandes clásicos de la marca, la CBR1100XX Blackbird, y supervisado por Hasegawa-san.

Estilo VFR

Las formas obedecen a una continua centralización de masas, mayor control y eficiencia aerodinámica. Se buscaba la integración del conductor en el conjunto de la moto como un solo bloque y para ello se pensó en culatas increíblemente estrechas y el ingenioso espaciamiento entre cilindros permite una zona central muy estrecha y una altura muy baja del asiento, lo que facilita el apoyo completo de los dos pies del conductor en el suelo. Todo en la VFR está dispuesto para la ergonomía con el conductor y su protección ante cualquier elemento.

Pero más allá de pensar solo en el conductor también ha sido creada pensando en su acompañante y su seguridad, por ello el apoyo del doble asiento, moldeado al vacío, tiene una zona plana y amplia para el pasajero, asas robustas y fáciles de asir y reposapiés situados pensando en el confort y la seguridad.

Tecnología de capas para el carenado

El diseño de capas patentado para el carenado de la VFR 1200 F es una combinación perfecta de forma y función. Los diseñadores y los ingenieros trabajaron juntos para crear unas formas exclusivas y bonitas y, al mismo tiempo, una gestión óptima del flujo de aire y el calor. El resultado es una circulación de aire eficaz que da dinamismo y mejora el rendimiento del conjunto. El aire aumenta la estabilidad y la refrigeración del motor, alejando el calor generado sin que tampoco afecte al conductor

Colores VFR 2010

Los lacados otorgan un brillante brillo que realza la sensación que nos evocan los colores dando una sensación de espejo que atraerá las miradas de la gente. Podremos elegir entre:

  • Rojo Candy Prominence
  • Plata Seal Metalizado
  • Blanco Sunbeam Perlado

Motor

El usuario encontrara un deportivo v4 con un tacto único que permitirá disfrutar de sus prestaciones tanto en regímenes bajos como altos, lo que se traduce en diversión asegurada en cualquier estilo de conducción y donde disfrutarás de su adictiva potencia y del empuje que nos brindará al tirar de acelerador.

Suave entrega de potencia

Se buscaba la polivalencia en cualquier circunstancia, por ello se ha cuidado mucho las vibraciones del conjunto, ligadas a el confort de marcha. En este sentido la disposición de los cilindros han jugado un papel protagonista, dado que su espaciado ha contribuido a una centralización de masas y a un ahorro de espacio fundamental. Esta disposición ha sido la responsable de esa especie de cintura de avispa que permite una disposición más natural de las piernas del conductor.

Un nuevo Cigüeñal de Fase Cambiada complementa las ventajas de la disposición de los cilindros. Con un decalaje de 28°, reduce de forma efectiva las vibraciones primarias y el ruido, eliminando la necesidad de un eje de equilibrado que consuma potencia. El nuevo V4 desarrolla más del 90% de su par máximo (129 Nm / 8.750 rpm) a 4.000 rpm. Para permitir al conductor aprovechar fácilmente todas las ventajas de este par motor, la entrega es suavizada por cuatro amortiguadores de transmisión, los cuales eliminan aun más incómodas vibraciones y tirones. Esto, unido a la transmisión por doble embrague, ofrece como resultado un tacto de motor exquisito.

Tecnología Off-Road

La VFR1200F utiliza un diseño de culatas UNICAM de simple árbol de levas, heredado de las CRFs del mundial de motocross. Por ello del mundo off-road se ha adoptado también el sistema de cárter sellado, que mejora la densidad del aire y ayuda a la economía en el consumo y a una respuesta de acelerador mejorada.

Sistema de cardán

Como si fuera una transmisión por cadena, el diseño del cárdan, obedece fielmente a cualquier exigencia del conductor con un comportamiento único y sin variaciones en su recorrido. En el eje del cardán, un amortiguador absorbe eficazmente el efecto del juego entre engranajes.

Nueva Honda VFR1200F 2010 - Cárdan

Será dificil notar la diferencia respeto a los sistema convencionales de transmisión por cadena

Control refinado

Un sistema de acelerador electrónico, se suma al conjunto para darnos mayor control y respuestas inmediatas.

El embrague está diseñado para deslizar durante las reducciones excesivas, esto previene que la rueda trasera pueda bloquearse de forma inadvertida, permitiendo al conductor mantener el control firmemente.

Escape y sonido exclusivos

El compacto escape, genera un sonido puro y fascinante, tanto al ralentí como en cada giro de acelerador donde podremos sentir el impresionante V4 desatando un conjunto de sensaciones sonoras.

Nueva Honda VFR1200F 2010 - Tubo de Escape doble

Todo un concierto de sensaciones para ponerte la piel de gallina

Chasis

La doble viga de aluminio, tipo diamante, es tan ligero como rígido. Permite un equilibrio perfecto que alberga al largo basculante, que se ve equilibrado y permite transmitir las sensaciones de la carretera y la agilidad del conjunto.

Honda VFR 1200 F - Amortiguador trasero

El basculante se complementa por un dócil amortiguador trasero Pro-Link con extensión ajustable. En la parte delantera, una robusta horquilla telescópica de 43 mm, con precarga ajustable, proporciona un control suave y seguro. En conjunto, estos sistemas aseguran una marcha confortable, incluso con un pasajero y equipaje a bordo, y contribuyen a la sensación general de control total.Honda VFR 1200 F - Horquilla invertida

Frenos de altas prestaciones

La VFR1200F está equipada con la tecnología de frenos más avanzada para una moto de uso polivalente. Unas potentes pinzas, delanteras de seis pistones y traseras de dos pistones, actúan sobre grandes discos (320mm los delanteros y 276mm el trasero). Un Sistema de Frenos Combinados consigue el equilibrio óptimo entre las fuerzas de frenada delantera y trasera. Un compacto y ligero sistema ABS de serie ayuda tanto al potencial deportivo de la motocicleta como a su excelente capacidad para turismo.

Equipamiento de serie

Cuadro de instrumentosNueva Honda VFR1200F 2010 - Cuadro de intrumentación

El cuadro de instrumentos de la VFR 2010 dispone de cuenta-revoluciones analógico de aspecto deportivo y un velocímetro digital están rodeados por lecturas en LCD para el nivel de gasolina, temperatura del refrigerante y consumo de combustible. El cuadro también incluye un reloj horario, temperatura ambiente e indicadores para el HISS y el ABS.

Anclaje para maletasHonda VFR 1200 F - Soporte para maletas laterales

Para reforzar el potencial para turismo de la nueva moto deportiva, la parte trasera está equipada con anclajes integrados para maletas. Estos puntos de anclaje están discretamente moldeados en la zona de debajo del asiento trasero y en los soportes de los reposapiés del pasajero. Permiten una fácil instalación y extracción de las maletas opcionales, específicamente diseñadas, sin interferir con el limpio diseño de la motocicleta.

Ergonomía y mandos

La VFR1200F es la primera motocicleta en incorporar los últimos avances ergonómicos, aplicados al manillar y la disposición de los mandos. Los diseñadores estudiaron el tiempo que se requiere para alcanzar los mandos cómodamente y la facilidad de uso, considerando especialmente la posición de la mano circulando por curvas. Como resultado, la VFR1200F tiene nuevas piñas de mandos en el manillar y una disposición diferente para los interruptores de la bocina y los intermitentes, los cuales han intercambiado su posición. La forma del interruptor de intermitentes se ha diseñado teniendo en cuenta el movimiento natural del dedo pulgar para una utilización muy fácil.

Honda VFR 1200 F - piñas de mandos

Equipamiento opcional

La gama incluye:

  • Un juego de maletas de 35 litros que encaja en los anclajes integrados en la moto sin necesidad de ningún soporte adicional. Las maletas se utilizan con la misma llave de la motocicleta, su forma aerodinámica se integra con las líneas de la carrocería y el color también es a juego con la motocicleta. La maleta izquierda tiene capacidad para un casco integral.
  • Un top box de 31 litros e impecable diseño que dispone de un sistema rápido de anclaje con cerradura y una tapa que hace juego con la carrocería de la moto. El top box tiene capacidad para un casco integral así como para más equipaje.
  • Resistentes bolsas interiores de nylon para el top box y las maletas. En color gris claro, con el logotipo del Ala Honda, las bolsas disponen de correas y asas de transporte. Como característica funcional extra las bolsas de las maletas pueden unirse con una cremallera para trasportarlas más fácilmente.
  • Una bolsa sobre-depósito de 13 litros con dispositivo para una fácil instalación.
  • Un lujoso asiento Alcantara para un confort extra.
  • Una deportiva pantalla adicional, ajustable en 3 posiciones, que se integra perfectamente con la pantalla de serie para aumentar la protección contra el viento de los conductores más altos.
  • Un asiento más bajo y estrecho que proporciona un alcance más fácil de los pies al suelo para los conductores de menor talla y que mantiene inalterada la ergonomía cuidadosamente estudiada de la moto.
  • Un par de puños térmicos con mando integrado para un máximo confort y un diseño compacto e integrado.
  • Un kit de navegación para motocicleta con un mando exclusivo que permite la utilización sin quitar las manos del manillar. Incluye un auricular y un kit para coche, así como la dirección de los concesionarios Honda en la lista POI.

GALERÍA DE FOTOS

  • Nueva Honda VFR1200F 2010 - Disfruta de las salida en moto
  • Nueva Honda VFR1200F 2010 - El largo recorrido  su elemento
  • Nueva Honda VFR1200F 2010 - El Sport Turismo más radical
  • Nueva Honda VFR1200F 2010 - Rojo Candy Prominence con baúles y maletas
  • Nueva Honda VFR1200F 2010 - Rojo Candy Prominence
  • Perfil Honda VFR 1200F
  • Nueva Honda VFR1200F 2010 - Plata Seal Metalizado
  • Nueva Honda VFR1200F 2010 - Blanco Sumbean Perlado
  • Nueva Honda VFR1200F 2010 -Cambio de doble embrague
  • Nueva Honda VFR1200F 2010 - ABS de serie
  • Nueva Honda VFR1200F 2010 - Integración perfecta entre depósito y carenado
  • Nueva Honda VFR1200F 2010 - Cuadro de intrumentación
  • Nueva Honda VFR1200F 2010 - Línea de intermitentes
  • Nueva Honda VFR1200F 2010 - Intermitentes
  • Nueva Honda VFR1200F 2010 - Tubo de Escape doble
  • Nueva Honda VFR1200F 2010 - Cárdan
  • Nueva Honda VFR1200F 2010 - Óptica trasera

5 Opiniones ¡Opina!

Nueva Honda VFR 1200F 2010
erdiegui
2009-12-16 16 dic 2009

No es mi marca predilecta, pero reconozco ke esta vez se han salido, es todo un ejercicio de diseño y tecnologia.Para mi es la nueva referencia en sport-turismo.
salu2

Nueva Honda VFR 1200F 2010
FLAVIO
2009-12-09 9 dic 2009

REALMENTE ES UNA MAQUINA PREMIUN; ES HONDA
PARA QUE MAS . WWW.RECTIMOTOS DINO.COM.AR

Nueva Honda VFR 1200F 2010
jose
2009-11-11 11 nov 2009

alguien me podria decir o dar información del modelo 1000 de 150cv

Nueva Honda VFR 1200F 2010
Daniel
2009-10-19 19 oct 2009

Casi perfecta, la moto ideal para todo, ya estaba necesitando Honda sacar al mercado algo así. Que tiemblen las BMW K1300GT y S. El asiento del pasajero es el que no me gusta demasiado, pero algo menos bueno tenía que tener. Seguramente mi próxima moto.

Nueva Honda VFR 1200F 2010
Manuel
2009-10-09 9 oct 2009

La inclusión del cardan en una moto turística como esta me parece todo un acierto. Si vas a hacer muchos km seguidos en una lata estar engrasando y tensando cadenas. El faro delantero me parece feo a rabiar. De todas formas parece una gran moto

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

-

····························· publicidad ·····························
Jungla urbana

Cómo vestir en moto o scooter: chaqueta, guantes y casco

Motos sport-turismo

Suzuki Bandit 1250 S 2015: equilibrada

Suzuki Bandit GSF1250S

Con pocas variaciones sobre una base que funciona de manera correcta, la Bandit 1250 ha cambiado algo su estética con (...)

BMW R 1200 RS 2015: ampliando las sport-touring

La gama alemana de motor boxer del año que viene asciende a cinco integrantes con la llegada de la nueva (...)

¿BMW prepara una R1200GT para 2015?

Foto espía de la posible BMW R1200GT 2015

A tenor de las fotos espía publicadas en Visordown, BMW está ultimando un nuevo modelo boxer sport con la misma (...)

Más noticias de Motos sport-turismo »

Las motos que vienen

BMW R 1200 RS 2015

BMW R 1200 RS 2015 perfil derecho

BMW incluye un nuevo modelo sport-turismo en su gama 2015. Impulsada por la última generación del motor bóxer de agua, (...)

Triumph Thruxton Ace

Triumph Thruxton Ace

Versión limitada a 1.500 unidades de la Thruxton con la que Triumph homenajea al "Ace Cafe", el bar-restaurante donde nació (...)

Kawasaki Versys 1000 2015

Kawasaki Versys 1000 negra tres cuartos derecha

La segunda generación de la trail asfáltica de litro de Kawasaki sigue las líneas deportivas impuestas por las Ninja. La (...)

Kawasaki Versys 650 2015

Kawasaki Versys 650  negra perfil izquierdo

La tercera generación de la trail media de la marca de Akashi adopta un diseño más deportivo, mejora sus suspensiones (...)

Triumph Street Triple Rx

Triumph Street Triple RX 2015

La tercera versión de la gama naked media adopta un carácter más racing evidenciado por el colín monoplaza de la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.