Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva XPA 300: trial «made in Spain»

Fotos: XPA Motor
La nueva propuesta para los amantes del trial se fabricará íntegramente en España y estará a la venta a finales de año.

La nueva moto de Trial XPA 300 se caracteriza por su calidad y prestaciones, al utilizar los mejores materiales en su construcción como son el aluminios especiales, acero cromo-molibdeno y magnesio.

La evolución y puesta a punto de la XPA ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros, con la estrecha colaboración del exmundialista David Cobos.

El motor de la XPA 300 está fabricado en aluminio-magnesio y destaca por su calidad y ligereza, factores que lo convierten en el más liviano y práctico del panorama del trial. Además, el diseño de la nueva XPA 300 presenta dos novedades en el sector de las motos de trial:

XPA 300 - detalle caja de cambios

La nueva XPA 300 aporta soluciones novedosas en la transmisión primaria.

El sistema Low-Inertia diseñado para reducir el peso del volante magnético en un 25 por ciento (0,750 Kg.) sin pérdida de inercia, aumentando así el número de revoluciones y la potencia del motor en un 10 por ciento. El sistema patentado por XPA, está realizado conjuntamente por la empresa R+D+I Professional Services del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona y los ingenieros de XPA y presenta un sistema totalmente innovador en motores de explosión.

Por otra parte, también es raviosamente novedosa su caja de cambios desmontable con tan sólo 7 tornillos, lo que evita tener que abrir todo el motor para llevar a cabo posibles reparaciones, reduciendo así el coste de trabajo a tan sólo 10 minutos; Esta fácil accesibilidad permite elegir y cambiar fácilmente el desarrollo del cambio y el número de marchas en función de las dificultades del terreno y de las necesidades de cada piloto. Además, también nos permite desmontar el cigüeñal con tan sólo 8 tornillos y sin necesidad de desmontar el embrague y el cambio.

El conjunto de frenos y las llantas con sistema anti-leak para evitar cualquier pérdida de aire están firmadas por la marca AJP, su radiador es Ordóñez. El chasis está fabricado con acero cromolibdeno por Derivados del Motor y el carburador es de OKO; el conjunto de suspensiones para las XPA está especialmente diseñado por MRP1, su Encendido Digital Variable para el motor está desarrollado en exclusiva por Kokusan, los neumáticos son Dunlop y el aceite recomendado por la marca es Motul. Finalmente, el diseño gráfico ha sido realizado por Vicenç Prims.

La fabricación de la nueva XPA se realizará íntegramente en España. Las primeras motocicletas verán la luz a principios de septiembre y a finales de año, las XPA estarán disponibles en los concesionarios. Alta Motor Group está ultimando la red de distribución mundial.

Lo último

Lo más leído