Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevas incorporaciones en el Aspar Team de Moto2

Fotos: LaGlisse
El equipo de Jorge Martínez Aspar llega al Gran Premio de Italia con nuevos pilotos entre sus filas para la categoría de Moto2.

Tras la cita con el Mundial en la Catedral de Assen no nos ha dado tiempo casi a respirar y ya tenemos encima el 8ª prueba puntuable del campeonato en Mugello. Lo mismo debe haber pensado Jorge Martínez Aspar que, tras el último Gran Premio, ha decidido incorporar entre sus filas nuevamente a Jordi Torres, líder provisional de la categoría de Moto2 en el CEV con el Team LaGlisse, y también al piloto de Supersport, David Salom.

Ambos pilotos sustituyen en este Gran Premio las bajas de Julián Simón, aun lesionado, y de Xavi Forés, que abandona el Aspar Team. Aunque la posibilidad de la participación de Elena Rosell no se descarta para próximos premios, el trabajo que desarrollen este fin de semana probablemente condicione la permanencia de alguno de los dos pilotos invitados.

David Salom probando la ZX-6R en Almería

Tras el trabajo realizado por Jordi y las buenas sensaciones generadas en Silverstone, quedando a solo dos segundos de la Pole de Márquez en un circuito y con una moto desconocida, Aspar ha decidido contar de nuevo con él en Mugello. Junto con Carmelo Morales, su compañero de equipo en el CEV ya son dos los pilotos que compaginan Mundial y Mundialito siendo un claro ejemplo del caldo de cultivo nacional.

Por su parte David Salom que corre el Campeonato del Mundo de Supersport, dónde figura tercero en la provisional después de siete carreras, también compaginará en esta ocasión los dos campeonatos.

Jordi Torres

«Estoy súper contento de volver a correr una carrera del Mundial de Moto2 junto al MAPFRE Aspar Team. Quiero agradecer tanto al equipo como a la gente que me apoya esta oportunidad que se me brinda. Igual que el Gran Premio de Gran Bretaña, esta segunda oportunidad es como hacer realidad un sueño. Aunque he corrido en Mugello, no puedo decir que lo conozco porque era la Copa Gilera de scooters de 70cc, y desde luego no tiene nada que ver con la categoría de Moto2. Después de correr con el MAPFRE Aspar Team en Silverstone gané la carrera del CEV en Montmeló. Eso significa que la oportunidad que tuve me dio mucha motivación, y me sirvió para ponerme las pilas y coger ritmo».

David Salom

«He recibido con muchísima ilusión la noticia de que voy a competir en el próximo Gran Premio de Italia con el MAPFRE Aspar Team. Voy a Italia sabiendo que no será un fin de semana sencillo, porque no conozco el circuito ni la categoría. Creo que después de tanto tiempo pilotando motos de cuatro tiempos puedo entender bien el concepto de Moto2, si trabajo a conciencia. Con la experiencia que tiene el equipo seguro que todo es más fácil, ya tengo muchísimas ganas de aterrizar en Mugello y ponerme a trabajar. Actualmente estoy corriendo el Mundial de Supersport, y afortunadamente puedo compaginarlo con esta oportunidad magnífica que me ofrece el MAPFRE Aspar Team».

Lo último

Lo más leído