Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaNuevas motosMotos nakedKawasakiNuevas Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012: más cómodas y atractivas que nunca

Nuevas Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012: más cómodas y atractivas que nunca

Kawasaki renueva por tercera vez sus bicilíndricas de seis y medio ofreciendo unas muy interesantes nuevas versiones de sus ER6 en 2012.

12 Opiniones ¡Opina!12 octubre 2011 - por Jorge Hernández, Kawasaki

ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS

Si el lema olímpico es citius, altius, fortius (“más lejos, más alto, más fuerte”) está claro que el lema de las Kawasaki ER6 es “más estrecha, más bajita, más fácil de manejar”. Una línea funcional coherente seguida durante los 6 años que lleva en el mercado y que ha marcado su éxito al mimar con esa filosofía de lo fácil tanto a los motoristas que se acercan a ellas en busca de su primera moto grande como a los que, de vuelta de motos más “gordas” quieren una moto práctica y económica que les permita darse alguna alegría de vez en cuando.

Depurando líneas

ampliar fotola nueva ER-6n presenta una línea más ligera y depurada que sus antecesoras.

Parece que por fin se ha encontrado una línea estética en la que encajar la careta de esta moto que en sus versiones precedentes no terminaba de gustar a todos. La nueva ER-6N presenta un aspecto mucho más depurado, donde las líneas del frontal fluyen por fin con gran naturalidad hacia el chasis dando una sensación de armonía. Los pesos visuales sigen fluyendo al frontal pero sin sobrecargarlo. Esta nueva ER-6N 2012 destierra los intermitentes delanteros de las cachas laterales que cubren el radiador – una de sus señas de identidad – para colocarlos a la altura del faro, reduciendo el ancho de la moto, lo que le aporta una mayor ligereza visual.

ampliar fotoEl basculante cobra protagonismo luciendo un diseño tipo Gull-am.

Si la anterior versión 2009 no pasaba de ser una revisión prácticamente estética, en esta iteración de 2012 los de Iwata han querido dar un paso más allá y junto a la puesta al día exterior se han revisado no pocos elementos de la moto. El asiento, que siempre fue cómodo en las ER6, pasa ahora a ser desdoblado, ofreciendo más comodidad al piloto, que ahora goza de retención lumbar al tratarse de un asiendo escalonado en dos tramos, sin restarle confort al pasajero. Este además sigue gozando de unos generosos asideros que, pese a su gran tamaño, se integran perfectamente en el conjunto, y eso que el colín es ahora más corto y afilado.

ampliar fotoEl cuadro de instrumentos se aloja ahora sobre el manillar y ofrece más información de modo más legible.

Otro elemento que se ha visto revisado en profundidad es el tablier. Hasta ahora la versión naked y carenada caminaban por caminos separados en lo referente a la presentación de información al piloto, la ER-6F de 2009 introdujo un tablier completamente digital mientras que la N ofrecía uno mixto, con cuenta revoluciones analógico sobre una pantalla digital con el resto de información. Los modelos 2012 comparte planteamiento en este sentido, heredando el planteamiento de la N de 2009 para ambas versiones pero mejorando la cantidad de información presentada. Así, por fin disponemos del tan reclamado nivel de combustible junto a consumo medio /instantáneo y un indicador de conducción eficiente que nos ayudará a ahorrar combustible. La revisión del faro a la baja ha hecho que el tablier se retrase hacia atrás, montándose ahora sobre el manillar. Igualmente, la llave de contacto se encuentra ahora en una posición más retrasada, al estilo de la Z750.

ampliar fotoLa revisión del asiento es total. Más estrecho para facilitar las cosas al piloto, ahora está dividido en dos tramos de alturas claramente diferenciadas.

Como continuación de las líneas del chasis prerimetral de doble viga el basculante también presenta un nuevo diseño de doble brazo, mientras que el subchasis de tipo eje central permite estrechar aún más el conjunto, lo que ayuda a hacer la moto más manejable, facilitando el acceso al suelo al no tener que abrir casi las piernas para sostener la moto en parado. Junto a la estrechez, mantener el asiento bajo es una premisa importante para un modelo que busca facilidad de uso. Para ello la batería se ha desplazado pasando de estar debajo del amortiguador a estar a su lado, empleando un modelo más estrecho para no comprometer la anchura final del asiento.

ampliar fotoEl colín abunda en la idea de reducir las masas. Ahora es más corto y estrecho.

En lo referente al sistema de frenos, las versiones sin ABS han visto reforzado este apartado con la introducción de unas nuevas pastillas de freno delanteras, mientras que la versión ABS incorpora un sistema más moderno que el modelo 2009 lo que redunda en una mejora de la eficacia y reducción de peso.

¿Y qué hay de nuevo en la versión carenada?

ampliar fotoLos amigos de las largas y medias distancias disfrutarán más de la versión F, una excelente opción como «mi primera moto para viajar».

Pese a que en el apartado técnico la ER-6F 2012 es idéntica a la desnuda N, aún así, Kawasaki ha conseguido versión tras versión dotar de una personalidad propia a la versión vestida de largo, que no parece “una naked plastificada” ya que se ha integrado con mucho cuidado el carenado, cuidando la presencia de cada detalle. Simplemente el hecho de adelantar el tablier -recordemos que en la N ahora se aloja sobre el manillar, confiere una sensación de amplitud que, pese a tratarse en esencia de la misma moto, ofrece sensaciones muy diferentes a sus mandos.

ampliar fotoLas señas de identidad Ninja se mantienen, pero ahora resultan menos pretenciosas abundando en la elegancia que ofrecía la versión inicial de la F.

Esta versión 2012, vuelve la vista atrás encontrando un equilibrio de lo más acertado entre la suavidad del modelo inicial y la deportividad que se imprimió a la versión 2009. Con claros guiños estéticos a sus hermanas tetracilíndricas, el nuevo diseño no abusa de angulosidades gratuitas resultando mucho más elegante y eficiente. En lo funcional, crecen las entradas de aire laterales para mejorar la ventilación del motor.

ampliar fotoLa reducción de masas en el colín y el aumento de las entradas de aire laterales aligeran el conjunto dándole un aire más moderno y dinámico.

En resumen, una puesta al día a nuestro juicio muy acertada que ayudará a Kawasaki a seguir triunfando entre el público nóbel y no tan nóbel con estas bicilíndricas funcionales, atractivas y de precios razonables. Una opción más que interesante en tiempos de crisis para hacerse con una moto que, no destacando especialmente en nada, sirve para todo y ofrece, junto a un precio contenido, unos costes de mantenimiento también muy ajustados.

GALERÍA DE FOTOS

  • Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012
  • Kawasaki ER-6N 2012 en ciudad
  • Kawasaki ER-6N 2012, nuevo basculante y estriberas pasajero
  • Kawasaki KX250F 2012, instrumentación sobre el manillar
  • Kawasaki ER-6N 2012, asiento más estrecho en dos alturas
  • Kawasaki ER-6N 2012 colín más corto y estrecho
  • Kawasaki ER-6F 2012, doble faro con luces de posición y pantalla regulable
  • Kawasaki ER-6F 2012, línea más elegante

12 Opiniones ¡Opina!

Nuevas Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012: más cómodas y atractivas que nunca
vielas
2012-09-12 12 sep 2012

Hola tenia pensado cogerme la kawasaki er6n del 2012. Me parece k es un poco mas alta k la del 2011. Midiendo 1.68 iré muy justo pa llegar al suelo.

Nuevas Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012: más cómodas y atractivas que nunca
raul
2012-07-30 30 jul 2012

Hola a la gente qe qiere saver a qe velocidad puede llegar la er6n limitada, y yo la e llegado a poner a 168 y en bajada y tampoco estaba en posicion aerodinaima asi qe lo mas seguro qe pille mas si alguien la a puesto al maximo qe avisee gracias

Nuevas Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012: más cómodas y atractivas que nunca
jesus
2012-05-20 20 may 2012

hola buena.
Me e comprado la er 6n sin abs limitada yo no entiendo mucho de motos por fuera es preciosa pero puede dar problemas mecanicos? kawasaki es fiable?he hecho mal al comprarmela sin abs? q velocidad punta puedo alcanzar estando limitada? y sin limitar?
gracias a todos un saludo

Nuevas Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012: más cómodas y atractivas que nunca
RAFA
2012-05-02 2 may 2012

Hola a todos necesito vuestra opinion tengo la nueva ER-6N estoy encantado pero no me gusta las turbulencias de aire que coge Quisiera que me diga alguien si con una pantalla pequeñita no molestaria tanto el aire gracias compañeros

Nuevas Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012: más cómodas y atractivas que nunca
titooo
2012-03-11 11 mar 2012

ola!!!queria acer una pregunta xk e comprado una er6n nueva y queria saber cual es la velocidad maxima de la moto siendo la limitacion a 47cv?si me podeis ayudar;os lo agradezco:un saludo

Nuevas Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012: más cómodas y atractivas que nunca
Feijoo
2012-03-01 1 mar 2012

Hola a todos. Esto va pa Mae y pa Milk. Yo soy Policia Nacional y efectivamente es muy dificil demostrar que una moto no esta limitada, pero ten en cuenta una cosa, no es lo mismo la respuesta de un moto que tiene 35 kw que una con casi 70. Con esto te quiero decir que si te cae una multa a 150 Km/h o van detras tuya con un coche camuflado viendo las reacciones de la moto no te salvar nadie de q te busquen el limitador y comprueben que efectivamente lo llevas y no solo va limitada en papeles. X mi experiencia lavoral te acosejo que no se lo quites hasta que tengas el carnet, xq sino antes o despues t acabaran pillando y la multa es muy salada.

Nuevas Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012: más cómodas y atractivas que nunca
Mik
2012-02-10 10 feb 2012

Para mae: Efectivamente, es muy difícil que te pillen la deslimitación. A mi nunca me pidieron los datos técnicos en los dos años de rectricción. Pero a los que piensen hacerlo les recomiendo que esten algunos meses “conociendo” la moto con la limitación. Ten en cuenta que 72 CV no son lo mismo en una moto que en coche. Tiene un par de 6,7 Kgm y acelera de 0 a 100Km/h en 4 segundos, igual que un Porsche 911 Carrera.

Nuevas Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012: más cómodas y atractivas que nunca
mae
2012-02-08 8 feb 2012

efectivamente alguien sabe de algún caso en que hubiesen multado a alguien por “deslimitar” su moto? Opino que la carta es mantener tu moto limitada solo en los papeles… Lo siento por la inmoralidad de mi comentario pero es que no veo tan peligroso o costoso (en caso efectivo de multa) realizar esa pilleria

Nuevas Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012: más cómodas y atractivas que nunca
jorge
2011-10-30 30 oct 2011

¿Bueno? hombre, ni bueno ni malo, simplemente es una pena no poder sacarle todo el partido al motor. Si quieres llevar esta moto pues es lo que hay. Aun así te digo que, si algún día te sacas el A, siempre estás a tiempo de quitarla y que para vender la moto tampoco viene mal ya que para mucha gente, como tú, esta es su primera moto grandecita y la necesitan limitada.

Nuevas Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012: más cómodas y atractivas que nunca
diego
2011-10-29 29 oct 2011

hola jorge tambien me gusta la nueva er-6f del 2012 pero solo tengo el carnet a2 no puedo sa
carne el a porque no tengo tiempo, me gustaria saber si es bueno dejar la limitacion de la kawa er 6f para siempre gracias

Nuevas Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012: más cómodas y atractivas que nunca
jorge
2011-10-20 20 oct 2011

Pues espera sentado, Diego, porque las ER-4 en principio las sacaron sólo para el mercado japonés si no recuerdo mal.

Nuevas Kawasaki ER-6N y ER-6F 2012: más cómodas y atractivas que nunca
diego
2011-10-19 19 oct 2011

esta muy guapa la kawasaki er-6f del 2012 pero mucha gente esta esperando en españa motos para el carnet a2 y la esperada kawasaki er-4f ese tipos de motos van a tener mucho tiron de venta a qui en españa. a ver cuando la sancan estamos anciosos gracias

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

-

····························· publicidad ·····························
encuesta
Jungla urbana

Consejos conducción nocturna en moto: diez trucos para circular seguros

Motos naked

Matchless vuelve con la Model X Reloaded 2015

Por el momento las imágenes disponibles son recreaciones por ordenador

Después de su reciente incursión en el mundo de la moda, la firma de motocicletas más veterana de Inglaterra vuelve (...)

Ariel Ace 2015: exclusividad británica sobre dos ruedas

La Ariel Ace destaca por su chasis multitubular de aluminio sobre dimensionado

La histórica firma inglesa vuelve a las dos ruedas 45 años después. La Ariel Motor Company, que desde 2003 sólo (...)

Fotos espía de la Suzuki GSX-S1000 2015

Autoevolution ha publicado algunas fotos de lo que será la principal novedad de la firma japonesa para el año que (...)

Más noticias de Motos naked »

Las motos que vienen

Harley Davidson Road Glide Special

Harley Davidson Road Glide Special perfil azul

Una de las novedades para 2015 y con ADN del Proyecto RUSHMORE, la Road Glide Special cuenta con sistema de (...)

MASH Five Hundred 400

Mash Five Hundred 400 2015: 27 CV con estilo retro

Es el modelo más potente y de mayor cilindrada de la joven marca francesa especializada en modelos retro. (...)

Husqvarna FS450 2015

Husqvarna 450 FS 2015

Con este modelo, la firma sueca quiere volver a lo más alto de la categoría Supermoto con una máquina repleta (...)

MASH Seventy Five 125

MASH Seventy Five 125

La MASH Seventy Five 125 es una motocicleta que combina una estética vintage, con sencillez de mantenimiento y bajo precio. (...)

Hanway Raw 125

Hanway Raw 125 naranja y blanco

La Raw 125 es una motocicleta ligera, ágil y muy cómoda, polivalente para su uso en ciudad y en carretera. (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.