Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevo capítulo en el culebrón de Danny Kent

Fotos: Twitter
Lejos de amainar la polémica, el piloto británico sigue haciendo leña del árbol caído engordando así su propio culebrón. Desde que pusiera punto y final a su relación con el Kiefer Racing después del Gran Premio de las Américas, Danny Kent no ha dejado de cruzar declaraciones con su ex equipo.

El que fuera Campeón del Mundo de Moto3 en 2015, Danny Kent, sigue avivando el conflicto con el equipo que le llevo a alcanzar la gloria, el Kiefer Racing Team. El piloto británico ceso su relación con el equipo después del GP de las Américas alegando diferencias irreconciliables.

Pero según van pasando los días vamos conociendo más datos de este verdadero culebrón. Después de las declaraciones de Stefan Kiefer, Team manager, en Crash.net, donde ha afirmado que la decisión de Kent de abandonar el equipo le sorprendió igual que al resto del paddock.

Stefan Kiefer ha afirmado que le dieron la oportunidad de continuar con ellos durante esta temporada porque confiaban en él, “estuvimos con Danny durante dos años y medio y nos gustaba mucho tanto como persona como piloto. Creíamos en él y por eso le dimos otra oportunidad. Esa oportunidad era estar con nosotros en 2017 porque es un piloto con un gran talento. Pero como ya he dicho, eso no es suficiente en Moto2. El talento no es suficiente y tienes que trabajar más como un profesional.

Tras estas declaraciones de su ex jefe de equipo, el piloto británico también ha hablado con BTSport’s y ha asegurado que hay otras razones, “mucha gente se piensa que es una decisión precipitada, pero la he meditado durante bastante tiempo. Estaba escuchando la entrevista de Stefan y dijo que necesitaba ser más profesional, pero yo era el profesional al no contarles a los periodistas todos los problemas internos del equipo.

Danny Kent durante el test con KTM en Jerez

Kent asegura que estos problemas no son recientes, sino que llevan presentes desde finales de 2015, “estos problemas continúan desde finales de 2015 y hacen que parezca un mal piloto. La gente en casa no ve lo que pasa dentro del paddock. Tú ves mis resultados, estoy abajo en la P20 y culpan al piloto pero no saben que es lo que pasa en el box”.

Danny también ha hablado sobre su compañero de box, Dominique Aegerter, “Domi está mostrando que la moto es capaz de ir bien y esa no es la razón por la que yo dejé el equipo. Los problemas siguen ahí. El año pasado en Brno y Aragón me hicieron quedar en una mala posición, fue por las malas presiones de los neumáticos, el equipo debe chequear estas cosas, la presión debe de ser 1,6 y salimos con 3,0. Esto hace que la moto no sea manejable y me hace quedar mal.

Con estas nuevas declaraciones de Danny Kent y de Stefan Kiefer parece que el conflicto no va a terminar nunca. El piloto ahora está centrado en su nueva faceta de desarrollador del prototipo de la KTM RC250 GP, del Red Bull KTM Ajo, equipo con el que disputará el Gran Premio de Le Mans como wildcard.

Lo último

Lo más leído