Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuevo descenso de las matriculaciones de moto en el mes de julio

La crisis económica está causando grandes estragos en el mercado de la moto, que encadena un mes más de caídas consecutivas en las ventas, a pesar de que el mes de julio solía ser uno de los más productivos animado por las ofertas de verano de las marcas.

  • 05/08/12
  • Anesdor
  • Suzuki
ampliar foto

Las ventas de moto cayeron de nuevo durante el mes de julio en un 14,8% con respecto al mismo mes del año 2011. A pesar de que es un descenso menor que el de otros meses de este 2012, las cifras son preocupantes ya que el número total de motocicletas vendidas en este mes es de 12.379, lo que supone un volumen de ventas acumulado anual de 62.659 unidades, un 19,8% menos que en 2011.

Y es que el mes de julio suele ser uno de los meses con más actividad en el sector, teniendo en cuenta la cantidad de ofertas y promociones que las marcas ponen en marcha aprovechando la llegada del verano, además este año se suma el próximo aumento del IVA a partir del mes de septiembre que subirá del 18% actual, al 21%.

Los modelos de carretera siguen siendo los más penalizados, este mes bajan 21,9%. Los scooters descienden un 12,8% y los de campo un 14,7%. Por cilindradas, los segmentos de alta, los mayores de 750cc, son los menos vendidos, con una caída de un 20,7%. Mientras que las motocicletas ligeras, hasta 125cc, bajan un 15,4%. Las cilindradas intermedias un 10,9%.

En cuanto a los ciclomotores, sigue moderándose la caída, lógico considerando que hablamos de volúmenes ya muy bajos. En julio se matricularon un total de 2.600 unidades, un 13% menos que el año pasado. En el acumulado anual son 11.477 unidades, que suponen un descenso del 18% frente a 2011. El segmento scooter sigue acumulando más del 80% de las ventas.

Galería de fotos
  • Concesionario Suzuki. Las ventas de moto vuelven a bajar en julio

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

encuesta

Sociedad y motos

Los Yamaha Weekends 2015 ya están aquí

Yamaha te ofrece probar sus nuevos modelos.

Entre los meses de abril y julio, Yamaha te ofrece la posibilidad de probar algunos de sus nuevos modelos en (...)

Harley-Davidson Spring Ride 2015: mejora tu experiencia motera

Del 13 al 19 abril, la legendaria marca americana ha preparado una semana llena de actividades, regalos, tutoriales sobre seguridad, (...)

¿Multar sin parar ni informar? En Madrid se declara ilegal

El Tribunal Supremo ha declarado ilegal la normativa del Ayuntamiento de Madrid que permitía multar sin necesidad de parar a (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

Las motos que vienen

Yamaha VMAX Carbon

Yamaha V-Max Carbon.

La gama custom deportiva de Yamaha crece con una nueva versión de la VMAX, creada con motivo de la celebración (...)

Royal Enfield Bullet 500

Royal Enfield Bullet 500

De las tres representantes que podemos ver en nuestro país, la Bullet 500 conserva sus orígenes clásicos y bélicos, aunque (...)

Honda CRF 110 F 2015

Honda CRF 110 F 2015.

Manejable y de construcción sencilla, esta moto está dirigida a un público de corta edad pero también es una máquina (...)

Royal Enfield Bullet Classic

Royal Enfield Bullet Classic

La más clásica de la familia, rememorando sus fines existenciales, cuando ayudaban a los soldados a ganar batallas y transportar (...)

MV Agusta Stradale 800

MV Agusta Stradale 800

La apuesta trail de MV encarna un espíritu completamente rutero con el que el usuario podrá sentir el placer de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.