Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaActualidadSociedad y motosNuevo descenso de las matriculaciones de moto en el mes de julio

Nuevo descenso de las matriculaciones de moto en el mes de julio

La crisis económica está causando grandes estragos en el mercado de la moto, que encadena un mes más de caídas consecutivas en las ventas, a pesar de que el mes de julio solía ser uno de los más productivos animado por las ofertas de verano de las marcas.

¡Danos tu opinión! 5 agosto 2012 (Anesdor), Suzuki

ampliar foto

Las ventas de moto cayeron de nuevo durante el mes de julio en un 14,8% con respecto al mismo mes del año 2011. A pesar de que es un descenso menor que el de otros meses de este 2012, las cifras son preocupantes ya que el número total de motocicletas vendidas en este mes es de 12.379, lo que supone un volumen de ventas acumulado anual de 62.659 unidades, un 19,8% menos que en 2011.

Y es que el mes de julio suele ser uno de los meses con más actividad en el sector, teniendo en cuenta la cantidad de ofertas y promociones que las marcas ponen en marcha aprovechando la llegada del verano, además este año se suma el próximo aumento del IVA a partir del mes de septiembre que subirá del 18% actual, al 21%.

Los modelos de carretera siguen siendo los más penalizados, este mes bajan 21,9%. Los scooters descienden un 12,8% y los de campo un 14,7%. Por cilindradas, los segmentos de alta, los mayores de 750cc, son los menos vendidos, con una caída de un 20,7%. Mientras que las motocicletas ligeras, hasta 125cc, bajan un 15,4%. Las cilindradas intermedias un 10,9%.

En cuanto a los ciclomotores, sigue moderándose la caída, lógico considerando que hablamos de volúmenes ya muy bajos. En julio se matricularon un total de 2.600 unidades, un 13% menos que el año pasado. En el acumulado anual son 11.477 unidades, que suponen un descenso del 18% frente a 2011. El segmento scooter sigue acumulando más del 80% de las ventas.

GALERÍA DE FOTOS

  • Concesionario Suzuki. Las ventas de moto vuelven a bajar en julio

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , ,

-

····························· publicidad ·····························
Jungla urbana

Cómo conducir en moto con lluvia: los mejores consejos de los expertos

Sociedad y motos

La moto, el vehículo ideal para desplazamientos diarios

Según el último estudio realizado por la Federación Europea de Asociaciones de Motoristas (FEMA), la moto es el vehículo de transporte con el que más tiempo ahorramos en nuestros desplazamientos rutinarios

En el último estudio realizado por la Federación Europea de Asociaciones de Motoristas (FEMA), la moto es el vehículo de (...)

Con moto o scooter, en menos de 10 minutos al trabajo

El scooter y la moto son el medio de transporte másrápido para ir al trabajo

Así se desprende del estudio anual "Inercias en los medios de transporte" elaborado por la compañía americana Nielsen. Dicho informe (...)

Tráfico restringido en el centro de Madrid desde el 1 de enero de 2015

Circular por el centro de Madrid será más difícil a partir del 1 de enero de 2015

Según el diario El País, el Ayuntamiento de Madrid cerrará al tráfico una superficie de 190 hectáreas en el corazón (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

Las motos que vienen

Yamaha WR250F 2015

Yamaha WR250F 2015

La nueva máquina de enduro para la categoría E1 hereda la tecnología de su hermana de motocross, la YZ250F. Destaca (...)

Triumph Bonneville Newchurch

Triumph Bonneville Newchurch 2015

Basada en la Bonneville estándar, la Triumph Newchurch conmemora el festival internacional Triumph Tridays que se celebra anualmente en Austria (...)

Triumph Bonneville Spirit

Triumph Bonneville Spirit 2015

La Bonneville Spirit, basada en la T100, rinde homenaje al espíritu de personalización vinculado históricamente a Triumph. (...)

Triumph Bonneville T214 Land Speed

Triumph Bonneville T214

Esta Triumph con base T100 es una edición limitada a 1.000 unidades numeradas quehomenajea el récord de velocidad establecido en (...)

BMW R 1200 RS 2015

BMW R 1200 RS 2015 perfil derecho

BMW incluye un nuevo modelo sport-turismo en su gama 2015. Impulsada por la última generación del motor bóxer de agua, (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.