Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Nuevo motor Harley-Davidson para 2017?

Fotos: Revzilla
Los compañeros de Revzilla han estado viendo y testando lo que podría ser el próximo propulsor que animase el corazón de la gama de motocicletas Harley-Davidson 2017. Aunque por fuera mantiene sus formas tradicionales, internamente los cambios son profundos.

El nuevo motor de Harley-Davidson estaría previsto que llegase en la nueva gama de modelos 2017 del fabricante americano y lo haría, en primer lugar, con una cilindrada de 107 pulgadas cúbicas (1.753 cc) para, posteriormente, adaptarse tanto a las dos variantes de 114 pulgadas (1.868 cc) y 131 pulgadas (2.146 cc). En un primer momento animaría la plataforma Touring para, posteriormente, ir introduciéndose progresivamente en el resto de modelos no antes del 2018.

Las mayores diferencias del nuevo motor de Harley-Davidson están localizadas en la zona de la culata. Con una distribución movida mediante cadena, contaría con solamente un árbol de levas en cabeza pero con 4 válvulas por cilindro, en vez de los dos actuales. También duplicaría el número de bujías, pasando a ser dos y con ello, mejorando la eficiencia de la combustión y disminuyendo las emisiones.

Otro cambio importante radica en el movimiento de las válvulas. La apertura y cierre se haría con balancines ahorquillados y ya no llevaría los empujadores hidráulicos tradicionales sino que pasaría a un sistema de ajuste de tuerca-contratuerca. Por último la refrigeración de las culatas sería la mixta de agua-aceite ya vista en los últimos modelos.

Detalle del nuevo motor Harley-Davidson 2017

La nueva distribución permite que el motor pueda subir más de vueltas que los actuales, aunque Harley-Davidson habría capado electrónicamente el motor en aproximadamente 6.000 vueltas, consiguiendo aumentar la entrega de par y al mismo tiempo, disminuyendo las vibraciones.

En el apartado dinámico, se comenta que ha mejorado la entrega de potencia y que las sensaciones son ahora muy cercanas al tacto de motor que presentan las Indian actuales. Paralelo al desarrollo del nuevo motor, también se ha revisado tanto el embrague como la caja de cambios.

Seguramente en pocas semanas tendremos más información, pues deberá ser presentada la gama 2017 de Harley-Davidson y sabremos si cuentan con este nuevo propulsor.

Lo último

Lo más leído