Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaNuevas motosScooterPiaggioNuevo Piaggio MP3 Yourban LT 300 ie

Nuevo Piaggio MP3 Yourban LT 300 ie

Piaggio MP3 Yourban, último nacimiento de la revolucionaria gama de scooters de tres ruedas del Grupo Piaggio, está ya disponible en la versión LT de 300cc, que se puede conducir con la licencia de coche.

¡Danos tu opinión! 10 mayo 2011 - por Mariano Hinjos, Piaggio

ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS

Compacto y de líneas ligeras, ágil y manejable, el MP3 Yourban LT 300 es ideal para escapar del tráfico y va dirigido tanto a la persona que usa el scooter para ir de casa al trabajo como al público femenino que busca un medio seguro, ágil y divertido.

El nuevo Yourban LT atesora un diseño único, con acabados impecables y lo último en tecnología para hacerte tus desplazamientos más fáciles. El sistema electrónico de bloqueo de la suspensión delantera de cuadrilátero, sigue siendo el ya presente en su anterior modelo LT 400, que te permitirá mantener el equilibrio con un desbloqueo automático al iniciar la marcha.

Piaggio completa la gama, con este moderno scooter, con el que afrontarás el caótico tráfico de las ciudades optimizando tu tiempo de desplazamiento, sin dificultad para encontrar aparcamiento y con la seguridad que sus tres ruedas ofrecen, incluso para los perfiles más nóveles. Ya marcaron un nuevo paso con el MP3 Híbrido y ahora completa su gama con este scooter, que seguro no te dejará indiferente.

El MP3 Yourban LT 300ie ha conseguido su validez para ser conducido con el carné de coche, gracias a su ancho de vía delantero, llevado hasta los 465mm, los indicadores de dirección de tipo motocicleta, las luces de posición led integradas en el grupo óptico delantero y el freno integral, que se acciona también con el pedal situado en la plataforma reposapiés.

Piaggio MP3 Yourban LT 300 ie: con el carné de coche

Listo para enfrentarse a la ciudad, asegurándote llegar a tiempo y tener hueco para aparcar

Torrente de estilo para el casco urbano

Cada componente se ha estudiado con detalle, tanto estéticamente como desde el punto de vista constructivo. La vista frontal, única gracias a la doble rueda delantera, la domina el manillar, que integra el potente grupo óptico de doble parábola, con luces de posición led, y recubierto con una eficaz cúpula ahumada.

Al agresivo frontal le acompañan sus formas traseras, donde el pasajero no pasa desapercibido, ya que integra con elegancia dos cómodas asideras para el pasajero y acaba con el moderno y trabajado faro posterior, caracterizado por las luces de posición y stop de tipo led.

La carrocería, que integra partes coloradas con detalles pintados en color aluminio, se añade al conjunto coordinado del asiento y de los interiores. El innovador núcleo central de aspecto metálico marca las formas, dándole un plus de dinamismo. Los detalles del manillar, del retro-escudo y del tubo central, bajo el cual encontramos el tapón del depósito, completan la estética del vehículo.

Piaggio MP3 Yourban LT 300 ie: luces de posición led

Aspecto imponente, con luces de posición LED

Elegante en las formas, el MP3 Yourban LT esta, además de ser cómodo y funcional, dotado de todo el confort y las soluciones técnicas de vanguardia.
El asiento, con dos niveles separados, integra un cómodo respaldo posterior para el conductor y se presenta engomado para permitir un fácil y seguro apoyo al suelo y asegurar un alto nivel de comodidad. El recubrimiento se ofrece en varias coloraciones, a juego con la tapicería interna. El cofre situado bajo el asiento, de dimensiones generosas, puede acoger dos cascos jet con visera o, por qué no, una bolsa para ordenador. Integrado en el retro-escudo encontramos un práctico y discreto gancho portabolsas.

La instrumentación es completa y de buena lectura, gracias a la refinada iluminación azulada, y permite tener siempre disponible toda la información. El cuadro se compone de tres elementos circulares (taquímetro, temperatura del agua y nivel de carburante), de un moderno display LCD con función cuentakilómetros, reloj digital, tensión de la batería y temperatura externa, y de una serie de chivatos dedicados a la reserva de carburante, luces largas, indicadores de dirección, presión de aceite, hazard y check del sistema de inyección. También están presentes las luces para la funcionalidad característica del sistema de bloqueado del rodillo, avería del sistema e inserción del freno de estacionamiento.

MP3 más manejable

El peso se ha reducido en casi 16kg menos respecto a la versión LT 300cc, lo que te ayudará en tus maniobras. En movimiento resalta la sensación de mayor agilidad, sobre todo en las maniobras a baja velocidad, por ejemplo en los slalom o los rápidos cambios de dirección.

Piaggio MP3 Yourban LT 300 ie: freno en la base, de frenada combinada

El pedal de freno, está situado en la base del scooter.

En tumbada y en curva el vehículo se muestra ágil y seguro manteniendo la conducción en niveles de sencillez óptimos. En la conducción, el tren delantero es más preciso y más comunicativo. La mejora es tangible desde los primeros metros: uno casi se olvida de tener dos ruedas delanteras y se presta a ser conducido como un scooter clásico.

Más detalles, más disfrute

El sistema de suspensión delantera con cuadrilátero articulado y la doble rueda delantera son elementos únicos y distintivos que convierten la conducción del Piaggio MP3 en una experiencia revolucionaria, que permite experimentar una estabilidad en curva superior a cualquier scooter, beneficiándose de una agarre en carretera excelente que se advierte en toda su importancia con asfalto mojado o situaciones de escasa adherencia.

El Piaggio MP3 Yourban LT equipa un monocilíndrico 300cc con inyección electrónica que ofrece una potencia máxima de 22.8 CV a 7750 rpm y un par máximo de 24 Nm a sólo 5750 rpm: valores que aseguran una elevada respuesta del gas y prestaciones extremadamente brillantes, convirtiéndolo en el medio ideal para escapar del tráfico congestionado de la ciudad o afrontar en los desplazamientos de radio medio con total comodidad, ya sea solo o con pasajero.

Accesorios

Para un vehículo extraordinario como el MP3 Yourban, Piaggio ha ideado una gama de accesorios también innovadora, que permite una amplia personalización para un confort superior:

  • Parabrisas medio realizado en metacrilato a prueba de golpes y rayadas de alta calidad (espesor 4mm).
  • Parabrisas alto realizado en metacrilato a prueba de golpes y rayadas de alta calidad (espesor 4mm).
  • Cubremanos transparente realizado en policarbonato a prueba de golpes. Doble fijación en el vehículo y enriquecido con gomas de protección.
  • Kit Baúl posterior de enganche rápido capaz de acoger un casco integral. Dotado de espaldera para comodidad del pasajero, realizado en el mismo color y material que el asiento. Tapa superior del mismo color que la carrocería.
  • Una línea de cascos dedicados con externo en ABS y enganche retráctil con sistema Bluetooth. Visera larga regulable, tejido interno en tejido analérgico y sistema de cierre micrométrico. Disponible en tres colores combinados con la carrocería del vehículo.
  • Antirrobo electrónico E-Power con llave electrónica y mando con dos pulsadores.
  • Lona cubrepiernas universal práctica y rápida de poner.
  • Tela cubre vehículo de exterior en material impermeable de color negro con costuras termoselladas, logo Piaggio, franja reflectante y ventana transparente para la matrícula.

Colores

El Piaggio MP3 Yourban 300 LT se presenta en 5 colores, todos metalizados, con detalles cromados para resaltar las líneas del vehículo: Negro Cosmos, Rojo Ibis y Gris Orione (combinados con asiento negro) Blanco Perla y Gris Ghiacco (asiento azul).

GALERÍA DE FOTOS

  • Piaggio MP3 Yourban LT 300 ie: el rey de la seguridad
  • Piaggio MP3 Yourban LT 300 ie: freno en la base, de frenada combinada
  • Piaggio MP3 Yourban LT 300 ie: luces de posición led
  • Piaggio MP3 Yourban LT 300 ie: con el carné de coche

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

-

····························· publicidad ·····························

Scooter

Hanway Tourer 125: seguro gratis hasta 2015

Hanway Tourer 125

La marca española ha presentado su campaña navideña, que estará disponible durante el mes de diciembre para todos aquellos que (...)

Yamaha te invita a probar el Tricity a través de su web

El Yamaha Tricity es más estable que cualquier scooter de dos ruedas cuando circular por ciudad se complica

La marca nipona ha habilitado una plataforma en su página web para que los usuarios que lo deseen puedan probar (...)

Los KYMCO K-XCT con ABS llegarán en noviembre

El nuevo K-XCT con ABS.

El fabricante asiático ha dado a conocer los precios de las dos versiones de su modelo deportivo con sistema de (...)

Más noticias de Scooter »

Las motos que vienen

Suzuki V-Strom 650 XT

Así es la nueva Suzuki V-Strom 650 XT 2015 presentada en el Salón de Colonia Intermot 2014

La nueva V-Strom está diseñada para resaltar su carácter rutero y destaca por su comodidad. Su amplio depósito te permitirá (...)

MV Agusta Brutale 800 RR

MV Agusta Brutale 800.

La naked súperdeportiva de MV sorprende con sus 125 CV de potencia, todo ello albergado en su motor tricilíndrico de (...)

Honda Forza 125 2015

Honda Forza 125

La nueva Forza mantiene sus cualidades deportivas dentro del nicho scooter. Desde Honda han centrado sus esfuerzos en recalcar el (...)

MV Agusta Brutale 800 Dragster RR

La estampa de la MV Agusta Brutale 800 Dragster RR es salvaje

Conservando la buena base de la Brutale 800, la Dragster es una moto con un encanto propio y rebosante de (...)

Triumph Thunderbird Nightstorm 2015

Triumph Thunderbird Nightstorm 2015.

Triumph apuesta todo al negro con una custom que asusta sólo de verla, y más aún cuando observas sus pistones (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.