Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevo Schuberth C4: el modular que no parece un modular

Fotos: Schuberth
Era de esperar que el fabricante de cascos alemán Schuberth presentase alguna novedad en el Salón de Colonia. Y así ha sido ya que allí se lanzaba en primicia el nuevo Schuberth C4, un casco modular que se acerca enormemente en cuanto a sus características a un casco integral.

El nuevo Schuberth C4 es, posiblemente, el casco modular (o abatible como lo denomina el fabricante alemán) más cercano a los estándares de un modelo integral. Además y gracias a su reciente colaboración con la empresa tecnológica Sena, cuenta con todos los elementos necesarios para dotarlo de comunicación manos libres de una forma muy sencilla.

La calota externa está fabricada en fibra de vidrio mientras que la interna es de espuma EPS especial. Cuenta, como el resto de modelos de Schuberth, con el exclusivo sistema Anti-Roll-Off que evita que el casco pivote sobre la cabeza en caso de impacto.

Como todos los cascos de la marca, ha pasado largas horas en el túnel de viento con el fin de conseguir una aerodinámica perfecta y un nivel de ruidos por debajo de la media. La propia Schuberth reconoce que este casco rompe con los estándares tradicionales de peso y sonoridad de los cascos modulares y puede utilizarse incluso para conducción deportiva. Para ello se ha tenido muy en cuenta la posición que se adopta en estas motos y así dotar a la pantalla de mayor ángulo de visión en la parte superior.

A nivel de comunicaciones, el Schuberth C4 cuenta con antena integrada, dos altavoces, micrófono y soportes incorporados para el sistema de comunicación, con lo que únicamente con acoplarlo ya lo tenemos listo para funcionar tanto como receptor de radio, sistema Bluethooth o manos libres.

La decoración ha corrido a cargo del prestigioso estudio Kiska. Se ofrece en seis colores lisos así como dos decoraciones denominadas Pulse y Legacy, cada una de las cuales incorpora tres patrones de colores diferentes. El nuevo Schuberth C4 estará disponible en los primeros meses del 2017 en tallas desde la XS (53) hasta la XXL (65).

Lo último

Lo más leído