Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Oviedo cerrará el Campeonato del Mundo de X-Trial

Fotos: Montesa-Honda
La quinta y última cita de la especialidad se disputará en España, concretamente en la ciudad de Oviedo el 28 de febrero. Pero antes, y con todo a favor de Toni Bou, líder sólido en la general, la próxima semana los pilotos se verán las caras en Milán.

Faltaba por concretar la sede para la última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de X-Trial (antes Trial Indoor) y como no podía ser de otra manera, España tendrá su segunda cita anual como viene siendo habitual en los últimos años. A la tradicional carrera de Barcelona, se le une este año Oviedo, que el próximo 28 de marzo cerrará la competición bajo techo en el Palacio de Deportes de la ciudad asturiana, momento en que los pilotos comenzarán a pensar en el Mundial de Trial que se estrena en Australia el 12 de abril.

Decir que Oviedo desvelará al nuevo campeón de 2014 sería más que atrevido, viendo la trayectoria del piloto de Montesa-Honda Toni Bou, líder indiscutible al anotarse la victoria en las tres pruebas disputadas hasta el momento (Gran Bretaña, Francia y España). Antes de llegar a Oviedo los participantes del Mundial de X-Trial habrán pasado por Milán el 15 de marzo y allí, si no hay sorpresas, Toni Bou habrá añadido un título más a su ya extensa colección. Sería su octavo entorchado consecutivo y, de ganar en Italia, su victoria número 25 en este certamen, todo un récord difícil de igualar.

Donde están las cosas más igualadas es en la pelea por el subcampeonato, ya que Albert Cabestany (Sherco) y Adam Raga (Gas Gas) están separados por tan sólo tres puntos, todo ello sin perder de vista a Jeroni Fajardo (Beta), cuarto en la provisional a doce puntos del piloto de Gas Gas. Así las cosas, si el guión no falla, Oviedo se convertirá, por una parte, en una exhibición del ya coronado Toni Bou y una lucha sin cuartel por el subcampeonato.

Lo último

Lo más leído