Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Paolo Simoncelli: «Ayudamos a pilotos italianos a cumplir el sueño de Marco»

Fotos: FIM CEV
El padre de Marco Simoncelli y máximo responsable del SIC 58 Squadra Corse está decidido a ayudar a pilotos italianos a llegar al Campeonato del Mundo. Para ello los prepara en Italia y, desde 2014, en el FIM CEV.

En 2011 Paolo Simoncelli recibió uno de los golpes más duros que puede sufrir una persona, perder un hijo. Tras el trágico accidente de Sepang en el que Marco perdió la vida y tras asumir tan dolorosa pérdida, Paolo Simoncelli decidió emprender un nuevo camino con el que intentar ayudar a otros pilotos a cumplir el sueño que su hijo cumplió, el de llegar al Mundial. Así pues se puso manos a la obra y creó SIC 58 Squadra Corse en 2013 para competir en el CIV. En 2014 el equipo hizo su primera aparición en el FIM CEV convirtiéndose en un equipo permanente en la categoría de Moto3.

¿Cómo surgió la idea de tener un equipo en el FIM CEV Repsol?

«En 2013, emprendimos el proyecto de jóvenes SIC 58 SQUADRA CORSE en Italia. En realidad, me lo planteé como una prueba para ver qué efecto podría tener sobre mí después de aquel 23 de octubre de 2011, cuando Marco nos dejó. Las dudas y los asombros que tenía desaparecieron cuando, en la primera carrera de Campeonato Italiano, vi a mi mujer y a Martina, mi hija, entrar en el box para ver la carrera. ¡Entendí que había elegido el camino correcto!. El objetivo de este proyecto es ayudar económica y técnicamente a jóvenes pilotos italianos a perseguir su sueño de llegar a ser campeones del mundo. Inmediatamente reparé que, para llegar a rodar en el Mundial, se tenía que pasar, sin lugar a dudas, por el FIM CEV Repsol, dirigido de un modo extremamente profesional, con un altísimo nivel deportivo y técnico.»

¿Cómo has visto la evolución de tus pilotos a lo largo de la temporada pasada?

«Estoy satisfecho con nuestra primera temporada en España, considerando que éramos un equipo principiante tanto a nivel técnico como de pilotos. ¡Tony Arbolino pagó el arrebato de sus 14 años! Un accidente horrible en Le Mans en las primeras curvas nos hizo pensar en lo peor, complicándonos también el resto del campeonato a causa de una lenta pero a su vez regular recuperación, lo que puso aún más de manifiesto sus dotes naturales. Stefano Valtulini, considerado el viejo del equipo, tiene 19 años, ha sido la sorpresa más bonita para mí. Lamentablemente Stefano nunca corrió con un equipo que además de proporcionarle la moto, le ayudase a corregir sus problemas de conducción, sobre los que hemos trabajado juntos. Ha mejorado muchísimo, ha terminado siempre carreras muy buenas e incluso subió al pódium en Aragón.»

¿Cuáles son tus proyectos en un futuro próximo?

«En el futuro seguiremos seguramente seleccionando pilotitos (12-14 años) en Italia, para que crezcan en el FIM CEV Repsol y, ¿por qué no?, ¡llevarlos al Mundial! Los pilotos están mejorando, el equipo funcionó, la estructura está muy bien, pero, ante todo, nuestros niños han podido vivir otra parte importante de su sueño. Un sueño bonito como el de Marco, que esperemos sea tan fuerte como para llevar a dos de ellos a correr al Mundial.»

Lo último

Lo más leído