Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Peugeot: la clave de su éxito es el canal profesional

Fotos: Peugeot Scooters
Hay una marca que sorprende por su espectacular crecimiento en los cuatro primeros meses del año: Peugeot. En abril, el fabricante francés se ha situado como el quinto fabricante del mercado español, con un importante crecimiento con respecto a 2015.

Peugeot se ha situado como el quinto fabricante del mercado español en el mes de abril, y el octavo tras los cuatro primeros meses del año, alcanzando una cuota de mercado del 9 por ciento entre los scooters de todas las cilindradas. La marca francesa siempre había estado bien posicionada en el segmento de los ciclomotores, donde disfruta de una cuota de mercado del 20 por ciento y es la segunda marca del segmento, pero el pasado mes de abril Peugeot dio un impresionante paso adelante con un crecimiento del 54,8 por ciento. ¿Cuál es su secreto?

La clave del éxito de Peugeot reside en el canal de ventas profesional. Las 788 unidades del Tweet 125 vendidas en el mes de abril es una cifra sorprendente, teniendo en cuenta que el modelo inmediatamente más vendido, el popularísimo Honda Scoopy SH125i, alcanzó las 490 unidades, 298 menos en un solo mes. El Tweet 125 es el tercero en la lista de los más vendidos en 2016. Peugeot se ha consolidado como un habitual suministrador de flotas para empresas, y en varias ocasiones ha ganado importantes contratos de suministro, como por ejemplo el de Correos.

Peugeot disfruta de una elevada cuota de mercado en este canal: un 26,2 por ciento. Y creciendo por este canal ha conseguido elevar su presencia en el segmento de los scooters, donde disfruta de una cuota de mercado del 7,1 por ciento. Si tenemos en cuenta que los scooters suponen el 61 por ciento de las ventas de motos en España, se entiende el por qué la marca francesa ha alcanzado semejante presencia en el mercado español.

Lo último

Lo más leído