Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Peugeot presenta su Metropolis 400 en el EICMA 2012

Fotos: Peugeot
La firma francesa ha presentado en Milán toda su armada 2013, especialmente, las dos versiones de su nuevo scooter de 3 ruedas: el Metropolis standard y el RS. También, actualizaciones en los modelos Citystar, Satelis, Speedfight 3, Kisbee y Tweet.

Peugeot aumenta su gama de scooters (más de 20 modelos) con dos nuevas incorporaciones en el universo de los modelos de tres ruedas. Con el Metropolis, la firma francesa se une a fabricantes como Piaggio, Gilera, Quadro o Adiva, que también poseen vehículos de estas características.

Principales características:

– Tren delantero DTW (Dual Tilting Wheels) con bloqueo de inclinación. Compuesto por un paralelogramo deformable de doble triangulación de aluminio, permite bajar el centro de gravedad del scooter. Asociado a 2 topes dinámicos y a una suspensión monoamortiguador hidráulico, este tren delantero dispone de ruedas independientes e inclinables y bloqueables eléctricamente a baja velocidad.

– Triple disco y frenada integral SBC (Synchro Braking System). Siempre que acciones la maneta izquierda o el pedal derecho, se actúa sobre los tres discos.

– Tecnología DRL (Daytime Running Lamp) y leds. Una tira de cinco potentes luces de leds en disposición vertical va alojada en el frontal de la moto, justo entre las dos ruedas delanteras.

Llave electrónica (Smart Key). Mediante este mando, heredado del mundo de los coches, se actúa por proximidad. el mando reconoce al conductor en un radio de metro y medio cm. Basta con desbloquear la dirección, girar el mando que reemplaza el contacto y apretar el botón START.

– Amplio maletero. Siguiendo la línea de los Satelis, el Metropolis cuenta con hueco bajo el asiento comunicado con la parte trasera del scooter mediante un portón (iluminado). Su accionamiento permite alojar un casco integral y un jet.

– Freno de estacionamiento eléctrico. Derivado de los coches y situado en el centro del manillar, es fácilmente accesible y activable por una simple presión del dedo.

Motor. La mecánica que impulsa al Metrópolis recae en un nuevo monocilíndrico de 400 cc inyección (LFE) y 37 CV. Su rendimiento le permitirá alcanzar los 150 km/h.

Instrumentación con display multi-información. Derivado del que usa el Satelis, cuenta con toda la información necesaria incluida la presión de los tres neumáticos así como el consumo medio, mínimo y autonomía estimada. El panel está preparado para ubicar un GPS.

– Versión RS. Parabrisas corto deportivo ahumado, suelo de aluminio, flancos de llantas pintados de naranja, calandra específica y colores exclusivos (titanio mate y blanco), con las mismas especificaciones técnicas de la versión básica.

Lo último

Lo más leído