Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Piaggio, Google y MIT unen sus fuerzas por el transporte del futuro

Fotos: Piaggio
No cabe duda de que el transporte, tanto individual como colectivo, es uno de los puntos más importantes de las economías avanzadas. Por ello el fabricante italiano ha creado Piaggio Fast Forward, una filial en la que las mentes más brillantes del gigante tecnológico y el Instituto de Tecnología de Massachusetts están colaborando.

No cabe duda de que en el ADN del Grupo Piaggio está la evolución y la capacidad de reinventarse para adaptarse a las necesidades de cada momento. Muestra de ello es que comenzó su producción en el siglo XIX con ferrocarriles, pasó al diseño de aviones en la primera mitad del XX y desde entonces es uno de los referentes de la movilidad sobre dis en el mundo gracias en parte a la Vespa creada por Enrico Piaggio y su gente una vez acabó la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, en pleno siglo XXI y con unos sistemas de transporte en gran parte obsoletos o poco evolucionados y, sobre todo, muy contaminantes en todos los sentidos, es el momento de emprender otra revolución.

Para ello, Piaggio ha creado Piaggio Fast Foward, una filial que reúne a algunas de las mentes más privilegiadas en el campo del diseño y la tecnología, como Jeffrey Schnapp profesor de Harvard, Jeff Linnell en representación de Google, Nicholas Negroponte, cofundador del MIT Media Lab y Sasha Hoffman Director de operaciones de PFF’s.

El objetivo final de este grupo de trabajo es proporcionar un nuevo enfoque para el transporte y tendrá su sede en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos). Por el momento y con todas esas premisas, se presentó en Milán delante de un público expectante en el que las redes sociales jugaron un papel importante.

Es difícil saber si el futuro de la automoción y el transporte sufrirá una gran revolución, lo que si es cierto es que apuestas en I+D como la que supone Piaggio Fast Forward son la única manera de poder conseguirlo.

Relacionados

Lo último

Lo más leído