Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaBricomotoMantenimiento de la motoNeumáticos de moto

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos

Aprende los primeros auxilios para nuestras ruedas en caso de apuro.

40 Opiniones ¡Opina! 2 junio 2008 - por Mariano Hinjos

ampliar foto

En el mercado existen (que yo sepa) dos tipos de repara pinchazos fáciles de llevar en nuestras motos: el reparapinchazos de tipo spray y el clásico kit antipinchazos. ¿Por qué no recomiendo el spray o espuma? Muy fácil, nos sacará de un apuro pero hay que saber que sólo vale para hacer unos kilómetros y llevarlo al taller, además se junta con que la espuma es corrosiva y fastidia el neumático interiormente, por lo que preferimos el kit antipinchazos, en concreto el que se vende en louis.de con el código de producto 10032076.

Elementos de un kit reparapinchazos

Detalle del estuche del Kit

El conjunto viene con todo lo necesario para reparar unos cuantos pinchazos.

  • Berbikí para igualar el agujero del pinchazo
  • Tiras de caucho para taponar el agujero
  • Aguja para introducir el caucho en la rueda
  • Pegamento para fijar el caucho y cubrir porosidades
  • Cuchilla para recortar el sobrante de caucho
  • Botellas de aire comprimido para inflar la rueda (2kg de presión aprox.)
  • Manguito para adaptar las botellas a la válvula de la rueda

La reparación del pinchazo paso a paso

Retiramos el objeto punzante, en este caso un tornillo.

Origen del pinchazo

Quitando el simpático tornillo

Berbiky y Aguja

El siguiente paso es introducir el berbikí en el agujero y limpiar en un movimiento de mete y saca, con fuerza y decisión, sin miedo, que no pasa nada.

Introduciendo el berbiki

Berbiki en acción

Ahora cogemos la aguja e introducimos un macarrón de caucho hasta la mitad impregnándolo con el pegamento que acompaña el kit.

Aguja con el macarrón de caucho

Aplicamos el pegamento

Apretamos con fuerza, cuesta un poco. Cuando esté la mitad introducida, más o menos, sacamos la aguja y el macarrón quedara tapando el agujero.

Preparado para ser introducido

El caucho introducido

Resultado del caucho una vez aplicado

Ahora con la cuchilla rebajamos el sobrante y utilizamos una botella de aire que nos da 2kg de presión, suficiente para llegar hasta la gasolinera más próxima y llenar la rueda en condiciones.

Cortamos el caucho sobrante

Queda de esta forma

Después de andar unos kilómetros este es el resultado. Sólo deciros que es conveniente comprobar sí ha perdido presión (por supuesto en frío) en caso de que no se produzca pérdida de presión, la solución es permanente y nos aguantará la vida del neumático.

Despues de unos kilómetros

GALERÍA DE FOTOS

  • Kit Antipinchazos
  • Detalle del estuche del Kit
  • Origen del pinchazo
  • Quitando el simpático tornillo
  • Berbiky y Aguja
  • Introduciendo el berbiki
  • Berbiki en acción
  • Aguja con el macarrón de caucho
  • Aplicamos el pegamento
  • Preparado para ser introducido
  • El caucho introducido
  • Resultado del caucho una vez aplicado
  • Cortamos el caucho sobrante
  • Queda de esta forma
  • Despues de unos kilómetros

40 Opiniones ¡Opina!

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
tomas
2013-05-05 5 may 2013

Ola amigos,me parecen bien estas soluciones,de pinchazos con mecha,! Alguien me pude decir donde se pueden comprar,en los alrededores de Barcelona¡ Gracias.

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
benatyres
2013-04-27 27 abr 2013

Os recomiendo la de caucho natural tienen de garantia dos años, las de semisintetico marrones a la corta o a la larga dan problemas.

Si necesitais de estas otros productos para reparar mi movil es 692606269 benatyres

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
daniel
2012-03-29 29 mar 2012

No he tenido inconveniente en la reparacion de mis pinchazos las he usado hasta en el neumatico de mi coche, las tira de caucho sello al girar el neumatico, las compro siempre en ebay en pujas al preio mas bajo VENDEDOR FRANCISCO8205 5EUROS 15 TIRAS DE REPUESTO.-Ademas para un mejor sellado no utilizo mucho el punzon escariador introduzco la aguja con la tira para un mejor sellado, claro tengo que hacer mayor fuerza pero despacio para no malograr o romper la aguja y algunas tiras no requieren pegamento adicional.

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
daniel
2012-03-29 29 mar 2012

No he tenido inconveniente en la reparacion de mis pinchazos las he usado hasta en el neumatico de mi coche, las tira de caucho sello al girar el neumatico, las compro siempre en ebay.-Ademas para un mejor sellado no utilizo mucho el punzon escariador introduzco la aguja con la tira para un mejor sellado, claro tengo que hacer mayor fuerza pero despacio para no malograr o romper la aguja y algunas tiras no requieren pegamento adicional.

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
bitrolas
2011-12-08 8 dic 2011

Es bueno, ya me a sacado de apuros varias ocaciones, es sierto las llantas sufren un poco, pero prefiero inyectarle el caucho a caminar Km, en busca de quien me quiera parchar la llanta??, con lo pesada que se pone la chaparra cuando se desinfla, jajaja, suerte chavos espero les sirva como ami, sigamos disfrutando del aire libre sin preocupacion, nos vemos en la morena”

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
wamc32
2011-11-02 2 nov 2011

es dificil conseguirlo, compra una aguja grande de coser, pegamento y tiras de pavilos ya veras q es o mismo yo la uso de esa manera y me resulta bien , no me ha dejado mal

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
Evaristo
2011-08-29 29 ago 2011

Tenía el de louis desde hace un par de años bajo el asiento, pero el otro día tuve que usarlo por un simpático clavo y fantástico. Es verdad que cuesta introducir el caucho porque asusta el abocardar demasiado el agujero con el puntero pero una vez que eliminas el sobrante (mira que es pegajoso) queda perfecto sin pérdidas y después de rodar unos días queda totalmente liso.
Es muy buena solución, pero el tubito de pegamento podría ser más grande.

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
DELASATR
2011-08-13 13 ago 2011

El post de Mariano Hinjos es buenísimo, y las aportaciones de la gente también. Yo compré el kit en motofactory, Sevilla, 25eu.

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
HASSE
2011-06-06 6 jun 2011

yo lo he comprado aki…
http://www.motorecambiosmega.com/?page=MEGA_TU_TIENDA_DE_RECAMBIOS_Y_ACCESORIOS&content=1223
el chico de la tienda me comento que cuando pusiera el macarron de caucho en la aguja uno de los extremos lo pinchara en la punta me imagino que de esta manera queda mas a presion el caucho ya que queda como si metieras 3 tiras en vez de 2. os parece correcto?

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
miguel
2011-05-12 12 may 2011

hola amigos de la moto,comentaros que stoppinchazos es el sellante preventivo antipinchazos certificado por tuv reyland,y certificacion CE,y tiene ya distribuidores en toda Cataluña,Madrid,Galicia,Murcia,Valencia,PaisVasco,y Islas Canarias.Y Segun me comentan estan apliando su rango de distribucion para que en cada comunidad de España tenga un agente como minimo.Os dejo este link para que podais visionar su videohttp://www.youtube.com/watch?v=mtmMu8MN5qw Mirarlo es una pasada como funciona.

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
Kosh
2011-05-04 4 may 2011

muchas gracias ! Me sirvio un monton esto! Tenia miedo de hacerlo yo pero siguiendo estas instrucciones fue una boludez, en 5 min lo tuve arreglado!

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
Mariano G.
2011-03-04 4 mar 2011

Muy buena explicación !!! Pero yo he optado por un tratamiento preventivo (sellante antipinchazos AIR-SEAL) para no tener que parar en la carretera y usar este método temporal. Echad un vistazo a este video http://www.youtube.com/user/AIRSEALproducts#p/u/1/LG1blDoALRk

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
joel
2010-10-14 14 oct 2010

a mi me costo 16euros instalado y todo en mi taller de confianza que fue el que me comento como funcionaba este producto,pero si quereis mas informacionya que es novedoso y todavia no lo hay en todos los talleres podeis informaros en la web www.stoppinchazos o bien en el telefono 934730997,yo he llamado y me han comentado que el litro sale a doce euros

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
daniel
2010-10-11 11 oct 2010

yom tmpoko lo eh entendido mucho sirve igual para neumaticos con camara
es para mi ciclomotor ya se me ha pinchado como unas 4 veces y siemrpe lo eh llebado a taller

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
Mariano Hinjos
2010-10-07 7 oct 2010

Me parece bien lo de stopinchazos ¿y cuanto dices que cuesta?

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
joel
2010-10-07 7 oct 2010

este kit que comentais en las fotos esta muy bien pero cuando pinchas te ves obligado a reparar el pinchazo y a veces pinchamos en sitios que pueden ser peligrosos y sin arcen y necesitas tener un compresor para inflar la rueda,sin embargo a mi me han montado el sellante definitivo www.stoppinchazos.com aunque pinches el se va a reparar instantaneamente y taponara el pinchazo sin necesidad de parar ni inflar la rueda dura mas de 50 pinchazos yo lo llevo en mi moto nunca pierde presion la rueda y ya he sacado algun clavo y se repara al instante,os lo recomiendo a todos

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
Mariano Hinjos
2010-09-30 30 sep 2010

No entiendo tu planteamiento ¿qué tiene que ver el que este en una gasolinera o en mitad del campo? Si pinchas y te pilla cerca una gasolinera, por seguridad lo lógico es que quieras repararlo ahí. Es una reparación ¿por qué no va a ser legal? No estás alterando nada ni haciendo ninguna reforma de importancia.

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
observador
2010-09-30 30 sep 2010

Perdón, si se fijan bien verán que en la foto, están reparándo en una gasolinera, entonces, le veo poca utilidad. Si no tienes gasolinera proxima usa asistencia en viajes, y,.. es legal este tipo de reparacion?

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
Guetta
2010-09-21 21 sep 2010

Estupendo he solucionado el pinchazo en cinco minutos, gracias por el tutorial porque compré el kit en un centro comercial y las instrucciones no venían nada claras.

Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos
Mariano Hinjos
2010-09-15 15 sep 2010

hola Antonio

lo tienes en el artículo y los comentarios

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , ,

-

····························· publicidad ······························

Mantenimiento de la moto

Juan Martínez dando una charla sobre suspensiones durante el BCN MotoAndreani-MHS, protagonista en el BCN Moto

La marca italo-española ha sido una de las participantes en el certamen que ha tenido lugar el pasado fin de semana en la Farga de L'Hospitalet y por el que han pasado más de 14.000 personas.

Ángel Nieto ha inaugurado una estación de ITV en VallecasÁngel Nieto inaugura una ITV en Vallecas

El 13 veces campeón del mundo ha abierto esta semana la segunda ITV existente en el distrito madrileño. Está especializado en motos, cuenta con una exposición permanente y, según el propio piloto, los precios son de lo más ajustado.

Andreani-MHS Ibérica y Beta, unidos por la competición

El distribuidor oficial de Öhlins para España desde hace un año también ha alcanzado un acuerdo con la italiana Beta Utensili para gestionar y comercializar sus herramientas destinadas a los equipos de competición en nuestro país.

Más noticias de Mantenimiento de la moto »

Las motos que vienen

Yamaha X MAX 400 MomodesignYamaha X-MAX 400 MOMODESIGN

Yamaha amplía su gama de scooters deportivos MAX con el lanzamiento de la edición especial MOMO Design, de una marcado estilo deportivo y decorada por el conocido fabricante italiano de cascos.

Honda NM4 VultusHonda NM4 Vultus

Con un diseño futurista, cercano al manga, la Honda NM4 Vultus es la última incorporación de la marca japonesa en este 2014. Una edición limitada que estará disponible en Europa antes del verano a un precio de 11.499 €

Piaggio Beverly 300S lateralPiaggio Beverly 300 S

El Piaggio Beverly 300 S es el nuevo scooter que ha desarrollado la firma italiana para la gama de rueda alta. Con unas líneas más deportivas, mantiene la seguridad y el confort de versiones anteriores a un precio de 3.999 €

Imagen lateral de la nueva MV Dragster 800MV Agusta Dragster 800 2014

Una nueva versión, derivada de la Brutale, con una original carrocería mas agresiva. Otra de las opciones para los interesados en las mecánicas tricilíndricas de MV

Peugeot Speedfight 125 negro/naranjaPeugeot Speedfight 125

Aspecto de deportivo, tomado del exitoso Speedfight de 50cc y un nuevo motor económico de 4T y 125cc configuran el nuevo Speedfight 125cc. Dos colores disponibles, rojo o azul. Con Horquilla invertida y pinza radial, es algo mñas que un simple scooter urbano.

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ······························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.