Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pirelli presenta su calendario 2016 homenajeando a las mujeres

Fotos: Pirelli
Durante décadas, el calendario de Pirelli ha mostrado la belleza femenina en forma de retratos fotográficos. Este año, cambiando su política en ese sentido, la marca italiana ha encargado a Annie Leibovitz el trabajo para fotografiar a mujeres influyentes, pero con un enfoque totalmente diferente.

Todos los años, cuando se aproxima el mes de diciembre, Pirelli saca al mercado su esperado calendario. Durante décadas, este calendario ha ocupado un lugar preferente en talleres, camiones… con las fotografías de mujeres posando ante las cámaras de diferentes fotógrafos que intentaban captar su belleza física.

Este año, para no perder la costumbre, con la llegada del frío, hemos vuelto a recibir noticias de la nueva edición, la de 2016. Una vez más Pirelli no ha faltado a su cita y ha acerado al mundo a mujeres, aunque en esta ocasión se trata de mujeres influyentes y conocidas que, a diferencia de lo que acontecía hasta la fecha, han posado de manera muy diferente a lo habitual.

Annie Leibovitz ha sido la encargada de llevar adelante el proyecto, que ha contado con la participación de Yoko Ono, Patti Smith, Serena Williams, Fran Lebowitz, Amy Schumer, Tavi Gevinson, Ava DuVernay, Natalia Vodianova, Agnes Gund, Kathleen Kennedy, Mellody Hobson, Shirin Neshat y Yao Chen. Otra de las diferencias es que el calendario, en esta ocasión, no saldrá a la venta, si no que serán 20.000 unidades repartidas a VIP de la firma quienes tengan el privilegio de contar con uno de ellos.

Según la propia Leibovitz: “Empecé a pensar en el papel que desempeñan las mujeres, las mujeres que han logrado algo. Yo quería hacer un trabajo clásico de retratos. Pensé que las mujeres deben mostrarse fuertes pero naturales y decidí mantener un ejercicio muy simple en el estudio. Este calendario es completamente diferente. Es un punto de partida. La idea era no tener ninguna pretensión en estas fotos y conseguir algo muy sencillo “.

Lo último

Lo más leído