Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pirelli seguirá como proveedor de neumáticos del Mundial SBK hasta 2018

Fotos: Equipos
Tras más de diez temporadas como proveedor único en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Pirelli continuará con la labor en el periodo 2016-2018 tras el concurso que Dorna y FIM pusieron en marcha a finales del mes de agosto. De esta manera, la firma italiana alcanza un récord como proveedor en competiciones de primer nivel.

A finales del mes de julio y cumpliendo con los plazos establecidos, tanto Dorna (actual organizador del Mundial de SBK) como la Federación Internacional de Motociclismo, abrieron un plazo de un mes para que aquellas marcas que lo desearan entraran al concurso de proveedores de neumáticos de cara al periodo 2016-2018 .

Finalmente será el actual proveedor, Pirelli, quien se hará cargo de continuar con el desafío que arrancó en 2004 y que por lo tanto lleva en vigor once temporadas ya. De esta manera la filosofía y planteamiento de la firma italiana y que ha sido la responsable de emocionantes carreras disputadas con motos muy diferentes, se prolongará hasta convertirse en el proveedor único más longevo de los deportes del motor.

El sistema monogoma de Pirelli, a diferencia de otros sistemas mononeumático , brinda a cada marca la oportunidad de trabajar en el desarrollo de los neumáticos que más se adapten a las necesidades de la máquina y en ese punto, sumado al propósito marcado en 2004 de reducir los costes, se ha demostrado eficaz en un campeonato en el que suministran además de a la categoría de SBK, a Supersport, SSTK1000, SSTK600 y a la copa de promoción que acompaña al campeonato y que ha cambiado en diferentes ocasiones.

Javier Alonso, Director Ejecutivo de WSBK, ha declarado tras anunciar el acuerdo: «Nos agrada continuar con Pirelli durante las próximas tres temporadas. Esta renovación es prueba de nuestra excelente relación con la compañía italiana, una sólida asociación que ya dura más de una década tanto con la Federación Internacional de Motociclismo como con el promotor y organizador de la competición, y también evidencia claramente el compromiso de Pirelli y su habilidad para mejorar constantemente y ofrecer productos en la vanguardia de la tecnología».

Por su parte, Uberto Thun-Hohenstein, Vicepresidente Senior de la División Moto de Pirelli, ha añadido: «Pirelli se enorgullece de esta confirmación como proveedor oficial de neumáticos para el campeonato de referencia para las motocicletas derivadas de producción. Es una asociación que ha perdurado con éxito durante más de una década gracias al compromiso constante y al buen servicio de nuestro equipo de competición, que se traslada a la pista cada fin de semana para apoyar a los equipos y a los pilotos. El rol de Pirelli como proveedor único de neumáticos para el FIA Formula One World Championship® y del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, además de la involucración en el Mundial de Rallyes, Motocross, y en el Campeonato del Mundo de Resistencia, así como en las más importantes competiciones de dos y cuatro ruedas, demuestra la pasión y dedicación que Pirelli siempre ha puesto en las actividades deportivas».

Lo último

Lo más leído