Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Polaris cierra Victory

Tras veinte años de actividad, Polaris ha decidido echar el cierre de Victory Motorycles con efecto inmediato y la marca americana de Iowa fundada en 1997 liquidará en las próximas semanas todos sus activos. ¿La razón? Literalmente las ventas de Indian ha fagocitado sus ventas.

ampliar foto
  • 10/01/17
  • Morrilllu
  • Victory

Aunque el anuncio puede sorprender, el cierre de Victory Motorcycles por parte de Polaris era algo que ya se habían atrevido a anunciar algunos analistas a la vista de las ventas de la marca americana después de que adquiriese también Indian, una marca con gran tradición en Estados Unidos y que ha terminado comiendo cuota de mercado a Victory.

Diferentes factores han influido en esta decisión. Victory ha luchado por obtener la cuota de mercado necesaria para ser rentable y tener éxito, pero las presiones de un entorno desafiante en el mercado de la motocicleta han aumentado las contrariedades de la marca. Teniendo en cuenta la fuerte inversión adicional que requiere Victory globalmente para adaptarse a las preferencias de los usuarios y considerando el fuerte potencial de crecimiento de Indian Motorcycle, la decisión de focalizar la energía e inversión en Indian Motorcycle ha sido clara.

El anuncio del cese de actividades es efectivo desde el mismo día nueve y de esta forma se paralizan todas las operaciones con efecto inmediato. No obstante el tener un gran grupo detrás permite a los usuarios estar tranquilos, pues seguirán manteniendo el stock de piezas durante diez años así como el servicio tanto a los concesionarios Victory como a los usuarios que tienen sus motocicletas en garantía.

ampliar foto

“Esta ha sido una decisión increíblemente difícil para mi, mi equipo y el Consejo de Administración de Polaris” anunciaba Scott Wine, CEO y Chairman de Polaris Industries. “En los últimos 18 años no sólo hemos invertido recursos, sino que también nos hemos volcado de corazón para forjar la marca Victory Motorcycles y estamos excepcionalmente orgullosos de lo que nuestro equipo ha conseguido. Desde sus inicios el equipo ha diseñado y producido cerca de 60 modelos de Victory que han sido premiados con los 25 galardones más reconocidos del sector. La experiencia, conocimiento, infraestructura y capacidad adquirida durante estos 18 años nos dio la confianza para adquirir y desarrollar la marca Indian Motorcycle y por lo tanto quiero expresar mi gratitud a todos quienes han colaborado a desarrollar Victory Motorcycles celebrando sus contribuciones.”

“Esta decisión mejorará la rentabilidad de Polaris y nuestro negocio global de motocicletas a la vez que nos hará más competitivos en el sector” comunicaba Scott Wine. “Nuestro objetivo es el crecimiento con rentabilidad y en un entorno de recursos finitos este movimiento nos permitirá optimizar y alinear nuestros recursos en nuestra marca premium de altas prestaciones Indian Motorcycle así como en nuestra marca más innovadora, Slingshot, que se verán reforzadas. Esta decisión impulsará la innovación de productos líder en la industria, que es fundamental para nuestra estrategia, al tiempo que fomenta el crecimiento a largo plazo y el aumento de valor para nuestros accionistas.”

Galería de fotos
  • Victory cesa su actividad
  • Logo Victory
  • Victory Octane
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Moto Guzzi V7 III: medio siglo de historia

Moto Guzzi V7 cumple 50 años

Corría el año 1967 cuando veía la luz por primera vez este icónico modelo, ahora para celebrar el cincuenta aniversario (...)

Days of Joy 2017: clases de Flat Track y cocina con la Ducati Scrambler

Days of Joy 2017 por Ducati Scrambler

Tras el éxito conseguido el año pasado, Ducati ha decidido repetir sus "Days of Joy" en este 2017. Para aquellos (...)

Tequila Sunset gana el concurso Project Chieftain organizado por Indian

Tequila Sunset, ganadora del Project Chieftain

En octubre del año pasado, Indian lanzaba un concurso entre sus concesionarios denominado Project Chieftain. Los participantes tenían tres meses (...)

Proyecto Bottpower Pikes Peak: Travis Newbold será el piloto encargado de darlo todo

Proyecto Bottpower Pikes Peak

En el siguiente capítulo que nos lleva a la primera participación de un equipo español en Pikes Peak de la (...)

Hanway Raw 125 SR Sport 2017: toque racing

La Raw 125 SR Sport es el tope de gama de Hanway

La firma asiática especializada en modelos retro actualiza su gama Raw 125 con especificaciones Euro 4, frenada combinada, colores y (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA
X