Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónMoto2Pons RacingPons Racing y Tech 3 se entrenan en Valencia

Pons Racing y Tech 3 se entrenan en Valencia

Los equipos de Moto2 Pons Kalex y Tech 3 se han puesto a prueba en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, con la vista puesta en el inicio del Mundial de MotoGP.

¡Danos tu opinión! 30 enero 2010 (Motogp.com), Motogp.com

ampliar foto

Las escuderías Pons Racing y Tech 3 Racing concluyeron este jueves su primer test de 2010, un entrenamiento planificado durante dos días en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana para seguir avanzando en la evolución de los respectivos prototipos que tomarán parte en el próximo Campeonato del Mundo en la categoría de Moto2.

La adversa climatología que asoló el circuito valenciano durante el miércoles, impidió a los pilotos salir a pista, obligándoles a apurar al máximo en la jornada del jueves para cumplir con el programa previsto. El jueves la temperatura de la pista no era la más óptima, aunque servía para llevar a cabo con garantías las pruebas que ambos equipos tenían previstas en apartados tales como suspensiones, chasis, neumáticos y toma de datos.

Para el equipo de Sito Pons, el Pons Kalex, ésta ha sido la primera ocasión en la que conseguían poner en pista dos unidades de su Moto2, una para cada uno de sus pilotos, Sergio Gadea y el primogénito del patrón del equipo, Axel Pons.

Al finalizar la jornada, los españoles habían acumulado 150 vueltas, lo que les permitió probar a fondo los avances llegados desde Alemania en cuanto a chasis y telemetría. El test ha servido también para que los pilotos se familiarizasen con sus nuevas motos y mecánicos, además de optimizar al máximo la forma de trabajo en la nueva categoría.

El equipo que capitanea el francés Hervé Poncharal, que la próxima temporada contará con los experimentados Yuki Takahashi y Rafaele de Rosa, centró el grueso de su trabajo en solucionar los problemas de chattering ya padecidos en entrenamientos anteriores. Aunque el equipo llegó a Valencia el lunes, se marchó del circuito de Cheste con sólo cuatro horas útiles de trabajo en pista, lo que sin duda complicó mucho la labor de desarrollo que aún necesitan las motos del Tech3.

Pese a todo, el equipo francés se marchaba satisfecho con el trabajo, especialmente con el realizado por el japonés, gracias a su experiencia acumulada el pasado año en el Mundial de MotoGP y como probador de HRC, lo que le permite tener una mayor sensibilidad a la hora de poner a punto las nuevas motos de Moto2.

El circuito de Cataluña será el siguiente destino para los equipos de Moto2, que podrán continuar evolucionando sus monturas del 17 al 19 de febrero.

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , , , , , ,

-

····························· publicidad ·····························
Jungla urbana

¿Qué scooter elegir? Las claves para la mejor compra

Moto2

La Brough Superior debutará en Moto2 en Silverstone

La nueva montura de Brough Superior rodndo para poder debutar en el Mundial de Moto2

La famosa marca de motos super deportivas vuelve al mundo de la competición y lo hace por la puerta grande: (...)

MotoGP Sachsenring 2014: Dominique Aegerter se impone en Moto2

Dominique Aegerter ha arrancado la carrera desde la pole

Dominque Aegerter ha logrado una gran victoria en su carrera 129, consiguiendo además el primer triunfo de su carrera deportiva. (...)

MotoGP Sachsenring 2014: Aegerter se anota la primera pole de su carrera deportiva en Moto2

Aegerter ha hecho historia en Moto2

El piloto suizo ha sido capaz a los mandos de su Suter de batir a los que hasta ese momento (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.