Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaEquipamiento y accesorios para motoProbamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco

Manos libres, comunicación con el pasajero y entre motos, GPS... todo lo que tenga bluetooth será compatible con tu casco.

26 Opiniones ¡Opina!20 mayo 2009 - por Mariano Hinjos

ampliar foto

Para muchos el día a día se basa en no perder nunca una llamada y la moto no tiene por qué ser un impedimento obligándonos a desplazarnos en coche, para poder tener una comunicación efectiva. Bajo esta premisa se presenta Twiins con un diseño moderno y estéticamente bastante bonito (resultón).

Instalación de los intercomunicadores

Twiins Bluetooth - Este ha sido el emplzamiento de mi microLa instalación es muy intuitiva y no excesivamente complicada, al menos en cascos con interiores extraíbles.

Para la instalación hemos elegido un casco integral. Lo primero y fundamental que te recomendamos es que te pongas el casco y te quedes o marques las zonas donde instalar el micro y los auriculares, os dejamos una muestra de como hemos realizado la instalación.

Twiins - Normalmente cerca de las cintas de las ataduras podemos encontrar huecoPara fijar la altura del micro, el método más fácil es sacar la lengua como un crío impertinente hasta rozar la mentonera, ahí donde toquemos mentonera será la altura idónea, dejando el micro justo frente a nuestra boca.

El dispositivo se fija al casco por medio de un adhesivo potente, por lo que te recomendamos que antes pruebes como te encuentras más cómodo con el intercomunicador. La forma y disposición de los botones te permitirán colocarlo con los botones hacia la parte trasera del casco o hacia la parte delantera, a nosotros nos pareció más cómoda esta última. El soporte dispone de una pestaña que nos permitirá elegir uno u otro sentido, con seguridad en ambos.

Twiins - Vista trasera de la pestaña de sujección

La fijación es segura y la pestaña permite disponer el intercomunicador a nuestro gusto.

Cableado interior y sujeción del intercomunicador al casco

Pese a que la gracia de un dispositivo Bluetooth es deshacerse de los cables, necesariamente deberemos instalarlos para conducir la señal de audio entre nuestro Twiins y los auriculares y micrófono dentro del casco. Los cables tienen una longitud suficiente, lo que da juego para buscar el mejor recorrido para los mismos en el interior de nuestro casco.

Para fijar el dispositivo principal al casco, se ofrecen dos soportes: uno de fijación por adhesivo y otro por pinza, una pinza de presión ajustable mediante una llave hallen, para instalaciones de quita y pon, y una tercera pestaña que nos permitira fijarla a la prenda de manera fija y por lo tanto más segura que la pinza de presión. Usemos el soporte que usemos, en cualquiera de los casos el intercomunicador puede extraerse del soporte con comodidad.

No pierdas la estética de tu casco.

Asociar dispositivos a Twiins

esquema de posibilidades de conexión de intercomunicadores Twiins

Posibilidades de comunicación de Twiins: intercomunicador casco a casco y vinculación a otros dispositivos Bluetooth.

Vincular un Twiins a un teléfono móvil

Para encender el Twiins sólo tenemos que presionar la tecla [ + ] durante unos segundos (5-10 segundos), la primera vez que lo encendemos el dispositivo parpadea entre rojo-verde, lo que nos indica que espera un dispositivo. Nosotros hemos asociado primero un teléfono móvil, sólo tendrás que activar el bluetooth en modo visible y realizamos una búsqueda dispositivos, cuando aparezca Twiins en nuestra pantalla lo seleccionamos y nos pedirá introducir la clave 0000 y ya tendremos nuestro teléfono asociado.

Asociar dos Twiins para usarlos como intercomunicadores

Una vez asociado el teléfono, decidimos emparejar dos Twiins. Para ello con un Twiins apagado y otro encendido, encendemos el Twiins apagado dejando presionando el [ + ] , sin soltarlo, esperamos a que parpadee entre rojo/verde (>10 segundos). Ahora pasamos al Twiins que ya estaba encendido y presionamos la tecla [ – ] hasta que las luces estén también en rojo/verde. Cuando los dos dispositivos se encuentren ambos se apagarán y ya los tendremos emparejados.

Funcionamiento

Para utilizar la función teléfono para descolgar podemos tocar cualquier tecla [ + ] o [ – ] y podremos subir el volumen sobre la marcha presionando el [ + ]. También podemos marcar el último número al que llamamos dejando presionado (unos 5 segundos) la tecla [ – ].

A la hora de utilizar la función de intercomunicador con otro Twiins, para iniciar una conversación apretamos la tecla [ – ] se escuchará una señal acústica, luego sólo nos queda esperar un instante y el otro dispositivo entrara de forma automática iniciándose la conversación. Para colgar presionamos el [ – ] hasta acabar la conversación.

intercomunicador para moto Twiins - operación con un solo dedo

Gracias a sus formas te será muy fácil manejar el Twiins, incluso con los guantes.

Aunque estos son unos breves consejos de utilización cabe destacar que junto con unas instrucciones bastante precisas, con el conjunto encontraremos un DVD-video para poder visualizar todas las instrucciones desde nuestro reproductor de dvd, poniendo aun más cómodo la comprensión de las instrucciones.

Conclusiones

intercomunicador para moto TwiinsA favor

Twiins es una herramienta cómoda para el trote diario con una alta capacidad de batería que te permitirá disfrutar de tu moto sin perder la necesidad de comunicación constante que muchos demandamos hoy en día.

Algo más que bonito, dentro del Twiins nos encontramos con un sistema Full Dúplex con filtro audio DSP. Con el Full Dúplex garantizamos una comunicación simultanea sin cortes. El Filtro DSP nos discrimina el ruido excesivo, lo que convierte al Twiins en un sistema adaptado a las características de la conducción de motos, y pudiendo mantener una conversación nítida.

Para comprobar todo esto hemos rodado a distintas velocidades, dentro de la legalidad, comprobando que la calidad de las conversaciones es muy elevada. Más que la velocidad hemos hecho mucho hincapié en rodar a un régimen de revoluciones elevado, donde más ruido se genera, comprobando que el Twiins funciona perfecto en condiciones de sonoridad elevada.

Para los ratos de ocio se convierte en una herramienta efectiva para compartir con otro dispositivo Twiins y poder disfrutar de las rutas en compañía sin necesidad de hacer paradas innecesarias.

intercomunicadores bluetooth para moto Twiins

Disfruta de las rutas con tus amigos pudiendo comentar el recorrido.

A la hora de disponer de otros dispositivos con bluetooth convertimos nuestro Twiins en una estación multimedia que nos permitirá disfrutar de nuestra música, GPS o cualquier otro dispositivo Bluetooth.

Mejoraríamos

Se echa en falta una entrada auxiliar, lo que ampliaría el elenco de dispositivos de comunicaciones o audio que podríamos usar con Twiins.

Actualización (septiembre 2009): En breve aparecerán los nuevos Twiins RCR con control remoto. Publicaremos una prueba en cuanto podamos disponer de una pareja del nuevo modelo.
————-

Agradecimientos: Miguel Ángel Corcobado.

26 Opiniones ¡Opina!

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
Diego
2014-09-16 16 sep 2014

Hola a todos, compre hace un tiempo un twins, pero para poder realizar llamadas y escuchar musica al mismo tiempo tuve que cambiar el celu Samsung que tenia por un Nokia 5230. Como aquel Nokia se quedo en el tiempo nuevamente cambie a un Nokia Lumia 520, Desgraciadamente con este ultimo solo puedo realizar llamadas y no he podido encontrar la manera de utilizar el telefono y reproducir musica. Me parece que no es justo que tenga que volver al viejo Nokia cada vez que viajo.

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
jose
2013-10-28 28 oct 2013

jose, estoy en la misma situacion que tu.
si acepta llamadas pero no oigo musica.
creo que es un problema del bt.
por lo que he visto le iria bien al htc una aplicacion que todavia no existe.
si tienes novedades te agradeceria que compartieras.
hasta el momento llevo el nokia para musica y htc para llamar.
saludos

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
jose
2013-08-08 8 ago 2013

acabo de cambiar de un nokia c-6 a un htc one.
se vincula pero no es capaz de reproducir la musica.
le he dado 100 vueltas y no hay manera

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
Bruno
2013-05-15 15 may 2013

eu tenho 4 twins e gostaria de ouvir musica pelo iphone 3, dá?

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
gustavo
2013-05-15 15 may 2013

Hola tengo twiins y quiero escuchar música del celular samsung 3 y no puedo, como hay que hacer

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
Daniel
2013-05-06 6 may 2013

Alguien sabe como asociar el twiins con un samgsun galaxy s2 para escuchar musica gracias

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
oscar rodriguez BOTES!!
2012-11-27 27 nov 2012

qua hay de nuevo viejos!

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
maite zaitut
2012-11-27 27 nov 2012

un saludo para todos amigos!

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
David
2012-11-21 21 nov 2012

De acuerdo con las opiniones anteriores. Para utilizar una sola persona con el telefono suficiente, pero como intercomunicador deja mucho que desear, así como su calidad, sobre todo en los altavoces que se estropean facilmente.

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
Bruno
2012-02-23 23 feb 2012

Ola a todos

quero comprar dois equipamentos destes como posso fazer?

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
Rafael Gallo
2011-11-18 18 nov 2011

soy asesor comercial los clietes me preguntan mucho por intercomunicadores que donde los pueden adquirir.

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
Diana Soto A.
2011-09-02 2 sep 2011

Hola, en Colombia ya pueden adquirir el intercomunicador Twiins, acabamos de tener la distribución exclusiva, si desean comprar alguno me escriben al correo diana.soto@grupoerf.com para ver equipo y precio

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
Mariano
2011-08-30 30 ago 2011

Hola Andrés

En su web lo encontraras http://www.twiins.com/

Un saludo

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
andres
2011-08-29 29 ago 2011

hola me gustaria saber el num del servicio tecnico de twins aqui en españa muchas gracias.

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
Felipe
2011-07-21 21 jul 2011

Hola gente ..por desgracia cometi el error de comprar unos twiins diseño muy lindo por fuera. Pero hasta ahi llega lo bueno. Desde el manual de uso que parece que tenian prisa para entregarlo. Hasta el servicio posventa. En la pagina web hay un numero y cuando llamas te dicen que no son ellos y que escribas un email que algun dia te van a contestar. Por el otro lado dicen que podes conectar tu mp3. Mentira. todos sabemos que el MP3 mas famoso es el ipod. bueno no se puede conectar el Ipod. Vamos el unico motivo que veo para comprar esto es porque es industria Española.

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
eduardo
2011-06-30 30 jun 2011

como hago para escuchar musica desde mi telefono celular, solo me deja atender llamadas pero no puedo escuchar musica. como hago? sepuede?

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
javier
2010-10-12 12 oct 2010

no seais tontos yo he probado los 2 el mejor sin duda el celularline este si que va bien. el twiins es una mierda no muy bonito por fuera y una caca al utilizarlo no tiene nada de alcance, para una persona sola y un telefono movil bien pero para nada mas.

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
AGUS
2010-04-19 19 abr 2010

HOLA GENTE..
ME HE COMPRADO UN, TWÍINS BLUETOOOTH KELMET COMMUNICATOR, ALGUIEN ME PODRIA DECIR A QUE DISTANCIA REAL ME PUEDO INTERCOMUNICAR CON OTRO EXACTAMENTE IGUAL?

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
fabio
2010-04-16 16 abr 2010

hola amigos me parece interesante me gustaria saber el valor y las demas aplicaciones que se le pueedan dar, y la disponibilidad para hacerlo llegar hasta cali colombia

Probamos los intercomunicadores Twiins: el manos libres bluetooth para tu casco
carlos buendia
2010-04-01 1 abr 2010

si es posible que se puedan utilizar 10 al tiempo

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , , , ,

-

····························· publicidad ·····························
Jungla urbana

Ventajas del scooter frente al coche

Novedades en Bluetooth moto

Nuevo intercomunicador Givi para casco de moto

Intercomunicador de moto Bluetooth Givi I301B

Tras entrar con pie firme en el mercado de cascos de moto, la firma italiana presenta un accesorio ya casi (...)

Onbrain Iride

Intecomunciador + manos libre bluetooth para moto Onbrain Iride

Intercomunicador y manos libres bluetooth para moto con entrada auxiliar de audio. (...)

NZI Tech Com Basic Stereo Hi Fi

intercomunicador moto NZI Tech Com Basic Stereo Hi Fi

Nuevo sistema de comunicación Bluetooth de última generación, con múltiples prestaciones y adaptable a los cascos NZI. (...)

Más noticias de Bluetooth moto »

Nuevos modelos de motos

Honda Forza 125 2015

Honda Forza 125

La nueva Forza mantiene sus cualidades deportivas dentro del nicho scooter. Desde Honda han centrado sus esfuerzos en recalcar el (...)

MV Agusta Brutale 800 Dragster RR

La estampa de la MV Agusta Brutale 800 Dragster RR es salvaje

Conservando la buena base de la Brutale 800, la Dragster es una moto con un encanto propio y rebosante de (...)

Triumph Thunderbird Nightstorm 2015

Triumph Thunderbird Nightstorm 2015.

Triumph apuesta todo al negro con una custom que asusta sólo de verla, y más aún cuando observas sus pistones (...)

Aprilia Tuono V4 1100 2015

Aprilia Tuono Factory 2015.

Potencia desbocada para la supernaked de Aprilia. Una de las motos más completas y veloces dentro de la gama naked (...)

KTM 1050 Adventure 2015

KTM 1050 Adventure 2015

Una de las mayores ventajas de la Adventure es la posibilidad de conducirla con el carnet A2, aunque se trata (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.