Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaPruebas de motos y scootersPruebas de DucatiMotos naked

Prueba Ducati Streetfighter 848: mostaza picante

Prueba Ducati Streetfighter 848: mostaza picante

Algo más racional y asequible que su hermana mayor, la Streetfighter 848 se presenta ante nosotros como una belleza rubia picante y de voz ronca que atrae nuestras miradas. ¿Sería posible mantener un bonito idilio mediterráneo más allá de su apariencia?

1 Opiniones sobre esta prueba Opinar 5 agosto 2012 - por Claudio Borlaf, fotoAgencia

ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS

La fábrica de Borgo Panigale dio a luz a finales del pasado año su nueva montura con el motor de la 848 EVO bajo el esqueleto de la Streetfighter S. Una criatura de bonitas curvas y marcado carácter nacida para cubrir el hueco existente de la firma italiana en la gama media de las naked más agresivas. Con una parte ciclo menos exigente que la S de motor 1098, la 848 busca llegar a más gente, pero sin perder su genética “pro”.

Aunque su color “oficial” sea el rojo pasión, nuestra Streetfighter 848 luce un rubio mostaza que nos encandiló nada más verla. Sus estilizadas líneas con ese toque de chica mala nos animaban a conocer más sobre ella, así que, atraídos por sus ojos azules nos acercamos, giramos la llave de contacto y pusimos en marcha su bicilíndrico de 132 CV (23 CV menos que la S). Con el rugir de su doble cola de escape supimos que había llegado el momento de la verdad.

Las carreteras de la sierra serían el escenario ideal para dar buena cuenta de esta fugaz relación, que empezaba con cierto sabor agridulce. Y es que las calles de una gran ciudad no están hechas para disfrutar de una posición de conducción tan agresiva. Su manillar te permite llevar los brazos bastante relajados con la anchura de los hombros, sin embargo su la estructura de su chasis y la elevada altura de la asiento hacen que cargues más peso en la parte delantera. Algo a lo que también contribuyen sus estriberas retrasadas y levemente inclinadas hacia delante, lo que te permite fundirte con su estrecho depósito. Pero ¿quién busca comodidad en una streetfighter? Estaba claro que era perfecta para las curvas que teníamos en mente.

Músculos bien definidos

Gracias al motor de la 848 EVO, la última generación del Testastretta 11° (la última cifra viene dada por el ángulo de cruce de válvulas), las emociones prometían ser fuertes. Sin necesidad de engranar todas las marchas empezamos a ser conscientes de los nada desdeñables 93,5 Nm de par motor a 9.500 rpm que declara Ducati. Un empuje fuerte desde muy abajo con el que te empiezas a envenenar a partir de las 4.000 rpm, y puedes seguir estirando para ver la “niña mala” que lleva dentro esta montura de la marca de Bolonia.

A pesar de la aceleración que te coloca los ojos en el cogote, también propiciada por un desarrollo más corto que la versión S (4 dientes menos en la corona), la entrega de potencia es bastante más suave de lo que cabría esperar y su sistema de control de tracción (DTC) con 8 niveles, fácilmente accionable desde la piña izquierda (por supuesto con la moto en parado), hace que empecemos a pensar que esta relación podría tener futuro.

Su repuesta a bajas revoluciones y su larga relación de marchas, hacen de las curvas su escenario preferido. En este entorno, la 848 sigue mostrando su nervio y permite alargar segunda y tercera hasta estar por encima de velocidades legales por lo que, el cambio de marchas, algo duro pero muy preciso, queda olvidado en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo 5ª y 6ª ni siquiera es posible aprovecharlas en un trazado como el que nos ocupa.

ampliar fotoLa ligereza y el correcto reparto de pesos se notan desde la primera curva. ©foto: fotoAgencia

Divertida a tope

Con el pie derecho algo fuera de la estribera (es inevitable que el talón toque el protector del colector de escape), vamos atacando las curvas a buen ritmo. Una vez te has acostumbrado a su agresiva posición de conducción, que te obliga a tener mano dura si la quieres meter bien en curva, empiezas a enlazar curvas con mucha estabilidad y agilidad gracias, entre otras cosas, a su chasis multitubular de tipo Trellis.

Las suspensiones (horquilla invertida Marzocchi y monoamortiguador Sachs), totalmente regulables, transmiten mucha información del trazado que pisan sus Pirelli Diablo Corsa, algo bastante incomodo si el uso de esta bicilíndrica se limita a la ciudad o los largos viajes pero ideal para una conducción más agresiva. Junto a sus 169 kg declarados en seco, su estrechez, también contribuye a cambiar y levantar la moto fácilmente. Además, la fabrica de Borgo Panigale ha equipado a su “pequeña” streetfighter de unos frenos Brembo que gozan de muy buen tacto y efectividad.

La competencia es dura: MV Agusta Brutale 920, Triumph Speed Triple R, KTM 990 Super Duke R y Kawasaki Z1000 pero con estas características, la 848 se presenta claramente como una rubia de armas tomar, ideal para la conducción más deportiva. Además de su imponente aspecto, es capaz de obnubilar por su conseguido interior. Una montura no apta para principiantes que te obligará a tener más de una cita con ella si de verdad quieres conocerla en profundidad y sacarle todo el partido que la italiana se merece.

ampliar fotoLa Ducati Streetfighter 848 es un juguete muy serio. ©foto: fotoAgencia

Valoración final

Lo mejor:

  • Estética
  • Control de tracción DTC
  • Agilidad en curvas

Mejoraríamos:

  • Posición de conducción
  • Cambio duro
  • Vibraciones

GALERÍA DE FOTOS

  • Ducati Streetfighter 848 2012, color amarillo Ducati
  • Ducati Streetfighter 848, vista lateral. ;Motor Testastretta 11° negro
  • Ducati Streetfighter 848, doble silencioso vertical, portamatrícula y colín
  • Esto es lo que verá todo cuando conduzcas tu Ducati Streetfighter 848
  • El paso por curva de la Ducati Streetfighter 848 es muy rápido
  • Los cambios de dirección son visto y no visto en la Ducati Streetfighter 848
  • Ducati Streetfighter 848
  • El control de tracción de serie en la Ducati Streetfighter 848 aumenta tu seguridad
  • La diversión está asegurada con la Ducati Streetfighter 848
  • La ligereza de la Ducati Streetfighter 848 es uno de sus puntos fuertes
  • Con 132 CV, la Ducati Streetfighter 848 está lista para la
  • La agilidad de la Ducati Streetfighter 848 está fuera de toda duda
  • Pequeña, levantada de atrás e incómoda: la Ducati Streetfighter 848 es extrema
  • La estética de la Ducati Streetfighter 848 es muy radical
  • La Ducati Streetfighter 848 dispone de horquilla invertida Marzocchi y pinzas Brembo radiales
  • La óptica trasera de la Ducati Streetfighter 848 recuerda mucho a la de la MV Agusta Brutale
  • El basculante monobrazo de la Ducati Streetfighter 848 es una de sus señas de identidad
  • El display digital de la Ducati Streetfighter 848 carece de indicador de marcha
  • La doble salida de escape de la Streetfighter 848 es inconfundible
  • La Ducati Streetfighter 848 hereda el motor de su hermana de Superbike

Equipamiento del probador

1 Opiniones ¡Opina!

Prueba Ducati Streetfighter 848: mostaza picante
JESUS
2012-09-14 14 sep 2012

ESTOY ENAMORADO DE ESTA MOTO,SI ME TOCA LA LOTERIA SERA LO PRIMERO QUE COMPRE.SOY COMO UN NIÑO DETRAS DEL ESCAPARATE DE LAS GOLOSINAS.

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , , , , , , ,

-

····························· publicidad ·····························
Jungla urbana

Ventajas del scooter frente al coche

Pruebas de Ducati

Prueba Ducati Monster 1200 S: feroz renacimiento

El paso por curva puede ser endiabladamente rápido con la Ducati Monster 1200 S

La Monster más "gorda" de la historia exhibe 145 CV, está cargada de electrónica, hereda los mejores componentes de las (...)

Prueba Ducati Monster 821: esencia boloñesa

La Ducati Monster 821 incluye de serie Safety Pack (ABS + control de tracción DTC)

Tras la renovada Diavel y la futura Scrambler, Ducati nos presenta su tercera novedad 2015 tiñendo de rojo la ciudad (...)

Prueba Ducati Diavel Carbon 2014: Magia negra

La marca boloñesa ha renovado su imponente y "diabólica" custom deportiva rediseñando algunas piezas, adoptando una óptica delantera "full led" (...)

Más pruebas de Ducati »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Ducati

Ducati Diavel Titanium 2015

Ducati Diavel Titanium 2015

La nueva Diavel se viste de titanio y fibra de carbono para sus compradores más selectos. Tal es su atractivo (...)

Ducati Multistrada 1200/S 2015

Ducati Multistrada 1200 2015.

Renovación en la Multistrada para 2014. La nueva trail de Ducati inicia su tercera generación más avanzada y con el (...)

Ducati 1299 Panigale

Ducati 1299 Panigale 2015

Ducati ya tiene lista y reluciente la segunda generación de su superbike, dando un golpe sobre la mesa con respecto (...)

Ducati Scrambler

Ducati Scrambler

Ducati regresa a la senda neo-retro con un modelo que puedes equipar completamente a tu gusto. La Scrambler Está impulsada (...)

Ducati Monster 821

La Ducati Monster 821 es la primera novedad del fabricante italiano para 2015

El segundo modelo de la tercera generación Monster utiliza la base de la Monster 1200, pero con basculante convencional y (...)

Más fichas de Ducati »

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.