Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba Kawasaki Ninja 250SL 2015: ADN deportivo

Fotos: Kawasaki
Kawasaki sigue apostando por las motos de pequeña cilindrada y amplía su catálogo 2015 con la Ninja 250 SL. Una deportiva orientada a un público con el carnet A2 recién salido del horno que sabe que, para un buen aprendizaje, lo mejor es ir paso a paso.

El mes pasado probábamos la Kawasaki Z300, una buena opción para los que están empezando en “esto de las dos ruedas” por su facilidad de conducción, prácticidad y diversión, además de tener una estética muy atractiva. Pero igual tú eres algo más “quemadillo” y lo que te van son las superdeportivas, aunque tu flamante carnet A2 te hará esperar un par de añitos para poder hacerte con una. Quizá eres de los que piensas que lo mejor es ir a por ella y limitarla durante ese tiempo (siempre y cuando la moto sea una de las homologadas). Pero tendrás una moto diseñada para unos caballos que aún no puedes dejar salir y que posiblemente no te ofrezca la diversión y el rendimiento que esperas. Entonces, ¿por qué no disfrutar y aprender con algo más coherente y equilibrado mientras llega el momento?

Si eres de los que prefiere una compañera con la que ir cogiendo experiencia antes de dar ese salto, Kawasaki también ha pensado en ti y ha lanzado la Ninja 250 SL, con el mismo diseño agresivo que caracteriza al resto de la familia. Una moto muy ligera y compacta que ofrece grandes sensaciones deportivas.

Esencia Ninja

Su estética está inspirada en los modelos más deportivos de la marca, como así nos recuerdan su carenado completo, el colín o las llantas, aunque para este modelo han optado por un único faro en su frontal, con el fin de realzar más la imagen ligera de esta pequeña Ninja.

Si la Z300 ya me sorprendió por su tamaño, la Ninja 250 SL lo hace además por lo estrecha y compacta que es. Su posición es claramente deportiva, manillar estrecho y bajo, estriberas retrasadas… te invita a “dejarte caer” sobre el depósito para que tus manos lleguen a los mandos, pero sin llegar a ser radical, consiguiendo un buen equilibrio entre la agresividad propia de las motos deportivas y la comodidad que tanto agradecerás en un uso diario. Para mejorar el confort, cuenta con una cubierta ubicada encima del ventilador que desvía el aire caliente hacia el suelo, alejándolo del piloto y de los componentes que están en contacto. La sensación de control es total, ya que el diseño del depósito y el chasis hace que te integres perfectamente a su estilizado conjunto.

Para llegar con los dos pies al suelo no necesitas ser muy alto pues su asiento está situado a 780 mm del suelo. Pensé que mi 1,65 cm jugaba esta vez con ventaja por su reducido tamaño, pero compañeros mas altos también parecían ir bien integrados en la moto. Su protección aerodinámica es escasa aunque suficiente, tanto por el estilo de conducción como por sus prestaciones.

Instrumentación 100% digital para la Kawasaki Ninja 250SL

El cuadro de instrumentos digital cuenta con tacómetro digital con gráfico de barras, velocímetro digital, odómetro, cuentakilómetros doble, reloj e indicador de combustible. Tienes toda la información necesaria, aunque yo personalmente añadiría un indicador de marcha engranada.

En su interior late un monocilíndrico de 4 tiempos y refrigeración líquida de 249 cc con 28 CV a 9.700 rpm y un par motor de 22,6 Nm a 8.200 rpm, que asegura un buen rendimiento en todo el rango de revoluciones gracias a su sistema de inyección electrónica de atomización ultra-fina. Ofrece una respuesta progresiva, suave en bajas y medias revoluciones y contundente en sus regímenes altos. Un motor que aprovecha al máximo su potencia, y al que se han eliminado esas molestas vibraciones tan características de este tipo de motores, incluso cuando la aguja empieza a rozar la línea roja. No es difícil ver los 150 km/h en su marcador, pero mejor circularemos a velocidades legales que no queremos perder nuestros preciados puntos.

El tacto del acelerador es suave, así como el accionamiento de su embrague, y su caja de cambios de 6 velocidades es precisa y está bien escalonada, logrando que tenga un fácil manejo, algo que se agradece sobre todo a la hora de moverte entre el tráfico urbano. A pesar de que la capacidad de su depósito es solo de 11 litros, su autonomía es más que aceptable por su bajo consumo.

Estética atractiva, facilidad de manejo, agilidad y estabilidad, sinónimos de la Ninja 250 SL

Su ligereza es la clave

La Ninja 250 SL es una deportiva muy compacta y ligera. Cuenta con un chasis multitubular de acero que asegura ligereza y estabilidad, siendo esta es una de las claves de su agilidad. No tienes más que subirte y echar a andar para darte cuenta de su facilidad de manejo. Sus 151 kg de peso en orden de marcha, junto con su amplio radio de giro hacen que maniobrar con ella a bajas velocidades sea sencillo, pero cuando llegas a una carretera revirada es cuando te das cuenta que la Ninja 250 SL es como un juguete. Entra con una facilidad increíble en las curvas, no tienes más que insinuarla un poquito para que te lleve por dónde tú quieres, y los cambios de dirección no requieren ningún esfuerzo.

Sus neumáticos proporcionan un buen agarre en cualquier terreno, calza medidas estrechas (delantero de 100 mm y trasero de 130 mm) sobre unas llantas ligeras de 10 radios que realzan su conducción ágil y deportiva. La horquilla de 37 mm no es regulable, pero viene con un ajuste muy equilibrado entre suavidad y estabilidad que no te hará echar de menos ninguna regulación. La suspensión trasera, que utiliza el sistema progresivo de bieletas Uni-Track con amortiguador regulable en precarga en 5 posiciones, ofrece un buen rendimiento con un funcionamiento suave y progresivo.

En cuanto a frenos no irás sobrado, pero su disco delantero de 290 mm y trasero de 220 mm tienen el tacto y potencia suficientes para detenerla sin problema.

Chasis multitubular de acero y mecánica monocilíndrica de 28 CV para la Kawasaki Ninja 250SL

Valoración final

Estética atractiva, facilidad de manejo, agilidad y estabilidad, la Ninja 250 SL es una gran opción para empezar a montar en moto sin tener que renunciar a todas las sensaciones que transmiten las motos deportivas. Una moto en la que no han descuidado la calidad de sus componentes, y que por su comportamiento te permitirá disfrutar a lo grande en tus salidas de fin de semana, además de ser una aliada perfecta para moverse entre el tráfico de la ciudad con la que escaparás fácilmente de los atascos.

La Ninja 250 SL está disponible en verde o blanco por 4.399 €. De manera opcional y por 400 € más, puedes añadir un plus de seguridad con el ABS ultraligero que puedes activar de manera independiente.

Lo mejor:

  • Agilidad
  • Facilidad de conducción
  • Respuesta del motor

Mejoraríamos:

  • Indicador de marcha engranada
  • Manetas regulables

Lo último

Lo más leído