Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba Piaggio MP3 500 LT Sport: más potencia con carné de coche

Fotos: Javier Ortega
Cambio generacional en la gama MP3 de Piaggio, la versión 500 LT 2013 hace desaparecer al 400 LT, lo que supone más potencia (aunque homologado para el carné B), mayor tecnología y dos versiones: Business y Sport. Probamos el deportivo.

El gigante italiano sigue dando brillo a uno de los diamantes de su catálogo, el Piaggio MP3 LT, el scooter de tres ruedas de más de 125 cc que se puede conducir con carné de coche. Es precisamente esta peculiaridad lo que le ha lanzado al estrellato y ser un superventas en los principales mercados europeos. Visto el éxito, Piaggio ha introducido novedades y cambios en la gama LT. Desaparece el 400 LT y su lugar lo ocupa el 500 LT, que pasa a llevar el sobrenombre de Touring y se desdobla en dos versiones: Business y Sport. Lo nuevo y común en ambas versiones son ciertos retoques en el frontal como el azulado del grupo óptico y la nueva rejilla, así como la incorporación del sistema PMP (Piaggio Multimedia Platform) con el que a través de una aplicación y conectando tu smarthphone al scooter, tu móvil se puede convertir en un auténtico ordenador de abordo con multitud de funciones e información sobre el funcionamiento y rendimiento del scooter. La versión Sport, que es la que nos ocupa en esta prueba, se distingue de la Business en que tiene la superficie de la plataforma metálica, detalles en negro mate, un tapizado de asiento diferente y tres colores especiales: negro mate, gris mate y blanco. El precio es 100 euros inferior al de su homólogo: 8.787 euros.

Estructuralmente es idéntico al desaparecido 400 LT, es decir, tiene el mismo cuadrilátero articulado en el tren delantero, que es el responsable de que el scooter bascule hacia un lado u otro al inclinarse en las curvas. Trae de serie el bloqueo del sistema, con el cual a través de un botón de la piña izquierda se puede bloquear el tren delantero, muy útil al parar en los semáforos o al estacionar el scooter sin que haga falta poner el caballete, tan solo el freno de estacionamiento.

El nuevo Piaggio MP3 500 LT Sport.

Lo último

Lo más leído