Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Puedo pasar la ITV con latiguillos metálicos?

Fotos: Goodgidge
Hay muchas piezas que se pueden montar en una moto y que mejoran sustancialmente su rendimiento, como es el caso de los latiguillos de freno metálicos. Sin embargo, ¿es legal equiparlos en tu moto?

La respuesta es sencilla: no. Siempre y cuando tu moto no los equipe de serie, es ilegal montar latiguillos metálicos en una moto de calle. Aún así, si decidimos emplearlos, cuando vayamos a pasar la ITV tenemos todas las papeletas de que la inspección sea declarada como desfavorable por haberse realizado modificaciones no permitidas en la moto. Únicamente la “gracia” del encargado de llevarla a cabo podrá salvarnos en ese caso.

Aunque pueda resultar paradójico, ya que unos latiguillos de freno metálicos aportan mayor seguridad y mejor respuesta en la frenada, la ley española prohíbe equiparlos tanto en coches como en motos si no los trae el modelo de serie.

Por este motivo, muchas motos deportivas en la actualidad los equipan de fábrica para que sus usuarios no tengas que pelearse con este problema, ya que si van a hacer un uso algo deportivo con la moto y esta monta latiguillos de plástico, es casi inevitable que el freno se fatigue y llegue a quedar incluso inutilizable en casos extremos.

Si por el contrario el uso que vamos a darle a la moto es únicamente en circuito, realizar el cambio de latiguillos no es que sea posible, si no que es recomendable. En estas circunstancias y siempre que no circulemos con la moto por la vía pública, no tendremos ningún problema por instalar los latiguillos metálicos y de esta manera, veremos como la capacidad de frenado de nuestra moto mejora y también se reduce en gran medida la fatiga del sistema de frenado.

Lo último

Lo más leído