Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

PXLPMP o la locura de los megacascos

Fotos: Robbie Marsh
Un casco enorme y una rueda trasera como un globo le dan a las fotos editadas de Robbie Marsh un aspecto diferente y divertido. Ahora puedes disfrutar viendo tu propio "mini yo" como los pilotos de MotoGP o SBK. Te explicamos cómo conseguirlo.

En la inmensidad de contenidos que abarca la red, de vez en cuando encuentras cosas que dan un punto de vista diferente a lo habitual, que te hacen reír y disfrutar. Esto es precisamente lo que consigue PXLPMP , un profesional del retoque fotográfico que se dedica a modificar fotos de motos y motoristas, basándose en la técnica de “Bobbling” para darle un toque único. El resultado, como podéis ver en nuestras fotos es una increíble mezcla entre realidad y ficción similar a la estética del cómic.

Robbie Marsh, su creador, es un apasionado de las motos y ha unido su pasión con su trabajo. Tras 20 años en el mundo de la edición gráfica, e influenciado por otros diseñadores como Nick Gnaime, este australiano ha comenzado a transformar la realidad poniendo sus servicios al alcance de cualquier interesado. Además, Robbie no sólo trabaja con todo tipo de imágenes de motos en circuito, paradas, por la calle o de ruta sino también con coches con un resultado alucinante.

Hay gente que me escribe comentarios pensando que las fotos que comparto son de carreras de niños.

Por un precio razonable podréis hacerle el pedido a Robbie en su Facebook y convertiros en personajes de ficción con una cabeza enorme sobre una “mega mini moto”. Incluso puede ser un gran regalo para cualquier enamorado de las dos ruedas. Pero si además de tener una de estas fotos la queréis gratis, al final de este artículo os contamos cómo conseguirla con nuestro sorteo.

Una de nuestras fotos haciendo Supermotard pero con una cabeza gigante creada por Robbie Marsh

Según nos cuenta Robbie, aunque el proceso es bastante sencillo, exige muchas horas de trabajo y cuidado al detalle. «Cuando recibo una foto, lo primero que hago es analizar muy bien el fondo, porque es la parte más difícil. La mayoría de las veces tengo que crear más fondo para rellenar el espacio vacío que queda después de que haya contraído la imagen de la moto y del piloto».

Así es como este propietario de una Kawasaki 250R hace su laborioso trabajo: «Duplico la imagen, de manera que tengo dos capas idénticas. Hago más pequeña una de ellas, que será el tamaño que tendrá finalmente la foto. La imagen que no he reducido me sirve para recortar el casco y el neumático trasero. De la capa reducida recorto el piloto y la moto. Una vez está todo seleccionado y recortado se empieza a organizar por capas, distorsionar cada parte y finalmente rellenar los huecos que quedan vacíos en el fondo».

Con todos estos pasos no es de extrañar que el resultado final sea el que vemos en sus fotos. Lo mejor de todo es que aunque el casco parezca un globo o de la impresión de que el neumático trasero vaya a pasar por encima de la moto, como pasaría en una tira cómica, la sensación que da es la de una foto real de un niño pequeño sobre su moto. “Hay gente que me escribe comentarios pensando que las fotos que comparto son de carreras de niños”.

Vespa según la visión de Robbie Marsh

Nuestro sorteo

Además de poder hacer un pedido a través de su Facebook en cualquier momento, Soymotero.net te da la oportunidad de que te lleves uno de estos simpáticos montajes gratis. Sólo tienes que mandarnos un e-mail a [email protected] con tus datos y una foto antes del próximo 19 de septiembre. Entre todas las fotos recibidas elegiremos a 3 ganadores que podrán disfrutar de su propio “Mini yo motero”. Recuerda que para participar debes ser fan de nuestra página de Facebook o seguidor en Twitter .

Puedes leer aquí las bases del sorteo.

Relacionados

Lo último

Lo más leído