Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Qué licencia hará falta para la moto helicóptero Hoverbike?

Fotos: Hover Bike
El australiano Chris Malloy ha creado un prototipo de una moto voladora a medio camino entre moto futurista y helicóptero.

Si las motos a día de hoy sirven par descongestionar bastante el tráfico en las ciudades imaginaos el paso que daríamos con este invento. Lo que no sabemos es lo que diría la DGT al respecto, y si el carnet A serviría para pilotar este concepto de motocicleta. Según los australianos ni siquiera sería necesaria licencia de piloto.

Al más puro estilo de Regreso al Futuro, el australiano Chris Malloy ha desarrollado una moto voladora con un motor boxter de 1.170cc. Para su mayor ligereza, está realizada en fibra de carbono y kevlar y en lugar de calzar unos neumáticos de competición los ha sustituido por unos propulsores que nos recuerdan a los de los helicópteros.

La moto voladora Hoverbike sustituye los neumáticos de competición por dos potentes helices reactoras

En teoría esta novedosa montura puede alcanzar una altura superior a los 3.000 metros, con una velocidad máxima de 278 km/h y se controla casi igual que una moto. Pero el proyecto realmente está en fase de desarrollo. Por el momento Hoverbike sólo se separa unos metros del suelo, sujeta por correas y deberá pasar la primera prueba de vuelo dentro de algunos meses.

Su potencial es de lo más variado, desde labores de búsqueda y rescate hasta vehículo para filmar películas, pasando por ser utilizado por el ejercito y servicios de emergencia. Si el invento pasa la fase de prueba, su inventor cree que será capaz de vender cada unidad a unos 40.000 dólares y producir hasta 1.000 unidades en un año.

La Hoverbike al lado de un coche muestra sus dimensiones

Os invitamos a que si queréis saber más o si incluso estáis interesados en convertiros en Michael J. Fox y adquirir una para volver al futuro entréis en su página web y echéis un vistazo, ¡no tiene desperdicio!

Relacionados

Lo último

Lo más leído