Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Qué precauciones hay que tener al estrenar una moto nueva?

Fotos: Royal Enfield
Ya has comprado tu nueva moto y llega el mejor momento, estrenarla. Muchas veces las ganas nos pueden y todo nos importa bien poco, pero hay que tener en cuenta varios puntos. ¿Sabes qué precauciones debemos tener en los primeros momentos?

Comprarse una moto nueva siempre es un momento dulce. Después de ahorrar (o conseguir financiación), encontrar tu moto ideal, buscar ofertas insistentemente en distintos concesionarios… llega el momento más esperado: el de llevártela a casa por fin. Sin embargo, esa felicidad puede cambiar rápidamente si no tenemos en cuenta algunos pequeños detalles como los siguientes:

Contrata el seguro adecuado

Parece una obviedad, pero no tener el seguro contratado y en vigor antes de pisar la vía pública nos puede dar más de un quebradero de cabeza, incluyendo una sustancial multa.

Cuidado con los neumáticos

Cuando un neumático está nuevo, en ocasiones tiene una primera capa deslizante. Hay que tener mucho cuidado con ello, pues se necesitan unos cuantos metros para que esa capa desaparezca. No conviene emocionarse mucho saliendo del concesionario…

Revisa el estado general de la moto

Para evitar cualquier posible problema, es conveniente dar un repaso visual a la moto antes de sacarla del concesionario. Esto nos evitará cualquier tipo de ambigüedad con arañazos, daños estéticos, elementos mal montados y otros aspectos de este estilo.

Comprueba niveles

Si el personal del concesionario está bien formado, lo más seguro es que la moto esté en perfecto estado para circular. Sin embargo, todos somos humanos y siempre se puede cometer un error, por lo que nunca estará de más que paremos en la estación de servicio más cercana y repasemos los niveles más importantes. Desde el aceite de motor hasta el refrigerante o la presión de las ruedas y por supuesto, la gasolina.

Repasa la tornillería

Ya en casa y con más tranquilidad, otro buen consejo es el de repasar la tornillería. Cuando los vehículos son nuevos existe la posibilidad de que algún tornillo se afloje rápidamente. Sobre todo los de partes no vitales, como puedan ser los de los espejos, algunos plásticos, intermitentes…

No dudes en preguntar

Otro buen consejo es el de acudir al concesionario lo antes posible si se detecta algún problema en la moto, por pequeño que sea, o si tenemos alguna duda sobre si algún aspecto en concreto del funcionamiento es apropiado o no (excesivas vibraciones, algún ruido metálico extraño, alguna holgura…). Existe la posibilidad de que todo esté correcto, pero ante la duda lo mejor es asegurarse.

Lo último

Lo más leído