Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

RACE alerta de errores en el listado de radares de la DGT

Fotos: Google Images
El listado de los tramos vigilados por radares móviles y fijos, que publicó hace unas semanas la Dirección General de Tráfico (DGT) en su web, presenta errores e indefiniciones según el Real Automóvil Club de España (RACE). El objetivo de esta información pasa por alertar a los conductores de los riesgos que supone circular a más velocidad en zonas de alta siniestralidad.

El RACE, tras denunciar durante mucho tiempo el carácter recaudador de los radares, apoyó la señalización de los tramos ya que alertaba a los conductores sobre los riesgos derivados de un exceso de velocidad en vías secundarias y, además, cambiaba el signo de estos controles por la prevención, con el objetivo de alertar a los conductores de los riesgos que supone circular a más velocidad en zonas de alta siniestralidad.

A pesar de la intención de la medida, el club ha detectado importantes inexactitudes y datos poco fiables en el listado que publicó la DGT. Por tanto, en algunos casos este desajuste provoca que la información proporcionada no sea de utilidad durante los desplazamientos de los conductores.

Errores detectados

Algunos de los ejemplos de errores detectados en el listado son los ubicados en la Comunidad de Madrid, con dos tramos de 350 km cada uno. Los más de 500 km en Burgos en una misma carretera (CL-629), más de 370 km en Granada (A-403) o los 250 km en Pontevedra (N-640).

Asimismo, un tramo de 229 km en Jaén (N-322), 217 km localizados en la N-110 en Segovia, 314 km en Valladolid (N-602) o los más de 300 km en la provincia de Ávila (N-110).

Existe una uniformidad en el número de tramos vigilados frente a las diferencias de siniestralidad entre las provincias.

Pese a tratarse de un error, ya que no hay tramos de tantos kilómetros en una provincia, el RACE considera que la vigilancia debería limitarse a zonas más específicas y en las que se hayan detectado una mayor peligrosidad. Esto incidiría en la reducción del riesgo en tramos de concentración de accidentes.

RACE solicita a la DGT que en la próxima revisión de tramos se depuren y precisen los datos ya que la medida, positiva en su esencia, podría carecer del efecto preventivo previsto si no tiene dicha utilidad para el conductor.

Lo último

Lo más leído