Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ramón Godino: pasión por la moto desde los dos años

Fotos: WeBookAndPlay
"Papá, ¿me compras una moto?" Esta pregunta, que seguro pone en alerta a muchos padres cuando la escuchan pronunciar a sus hijos por primera vez, no debió causar el mismo estado de alarma en la familia de nuestro protagonista de hoy: Ramón Godino Gómez.

El pequeño, que ahora tiene 7 primaveras, no ha dejado de asombrar durante todo este tiempo al ser grabado hace dos años en el vídeo que aquí mostramos realizando motocross con una agilidad que ya la quisieran muchos de los adultos.

Tengo 8 motos que guardo en casa de mi yayo Paco, al igual que la mayoría de los trofeos que he conseguido

Godino ha proseguido su precoz carrera en el mundo de las dos ruedas y no de cualquier manera, sino cosechando bastante éxito. En el año 2014 se proclamó Campeón de Cataluña de Trial en la categoría de alevín. En el vídeo puede verse la entrega de premios de este año a cargo de la Federación Catalana de Motociclismo.

Durante esta temporada continúa haciendo sus pinitos con victorias y podios allí por donde corre. Ha tenido motos Osset, Beta, KTM … La Osset 12 de Trial la heredó de su hermana Adela con sólo dos años. Ramón fue autodidacta a la hora de aprender a montar en moto y además de practicar Trial, su modalidad preferida, también realiza Enduro, Pockets, Motocross y también se ha iniciado en el mundo del Dirt Track.

A este pequeño campeón le gustaría correr algún día en un Rally París-Dakar y sin duda lo veremos participar en esta gran aventura sobre una moto. Ramón comenta que entrena muy poco gracias al Santo Niño. Este santo se encuentra en la localidad malagueña de Gaucín y cuando el pequeño ganó una vez una copa de Trial en Ronda (Málaga), acudió para ofrecérsela porque, según cuenta, le da suerte y le ayuda a ganar.

Ahora compite en su nueva categoría de Alevín +8 con niños más grandes que él. Por el momento no va nada mal ya que continúa con su racha triunfadora de cinco carreras y cinco pódiums. Este año lleva dos terceros, dos segundos y coincidiendo con el estreno de su nueva moto Beta, ganó su primera carrera. En la clasificación general va en segunda posición.

Esta historia demuestra que no hay edad para iniciarse en el mundo de la competición de las dos ruedas ni tampoco para cosechar éxitos. ¡Qué nadie se olvide de nuestro protagonista de hoy! Seguro que dará mucho que hablar.

Lo último

Lo más leído