Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Red Bull X-Fighters 2014: el desenlace, en Sudáfrica

Fotos: Red Bull
Cinco puntos separan a los dos candidatos al título, el neozelandés Levi Sherwood y el australiano Josh Sheehan, antes del comienzo de la última cita del año en Sudáfirca. Por su parte, Dany Torres intentará superar al francés Tom Pagès para poder subir al podio final.

El neozelandés Levi Sherwood y el australiano Josh Sheehan llevarán su rivalidad hasta las últimas consecuencias en la prueba final del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2014, que se llevará a cabo en Pretoria, el sábado 23 de agosto. La última parada del presente campeonato será, además, la número 50 en la historia de esta competición que empezó su andadura en 2001, en España, en la plaza de toros de Valencia. El lugar escogido para este último asalto será la explanada ante los Edificios de la Unión, inaugurados por el mismísimo Nelson Mandela en 1994.

Sheehan se convirtió en la anterior cita de Múnich en el tercer ganador diferente de la temporada, tras Sherwood y Tom Pagès. Lo hizo gracias al Doble Back Flip, un truco que no es nuevo en el freestyle pero del que ha sabido aprovechar todo su potencial en las últimas pruebas. Ese resultado le sitúa ahora a cinco puntos de Sherwood, campeón del mundo en 2012. El joven talento australiano está completando una gran temporada, en la que está desplegando un arsenal de trucos realmente impresionante.

Como acto previo al evento del sábado, en el que se ha ofrecido un pequeño anticipo del tamaño del trazado que se usará en competición, el ídolo local, Nick de Wit, y el español Maikel Melero se han adentrado en la sabana sudafricana, donde se han lanzado a completar una serie de trucos de sus respectivos repertorios. Parte de la inspiración que han usado para hacer sus combinaciones de movimientos la han tomado de la llamada Cuna de la Humanidad, un lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999, del que se cree que fue el punto de origen de la evolución de los primeros australopitecos, antecesores de los seres humanos.

A los pies de algunas de las montañas más viejas del planeta, ambos riders han ofrecido algunas de sus más preciadas perlas de freestyle en el santuario de vida salvaje Glen Afric Country Lodge. Diversos guerreros africanos han observado los movimientos de los guerreros modernos de las dos ruedas, e incluso una jirafa se ha acercado a ver qué sucedía.

De Wit jamás ha perdido una competición celebrada en su país, pero eso no significa que lo vaya a tener fácil el próximo sábado, porque se las verá con 11 de los mejores profesionales de esta disciplina, entre los que están los dos pilotos que optan al título mundial. Todo ello sin perder de vista al francés Tom Pagès y su revolucionario Bike Flip y al español Dany Torres, cuarto en la provisional tras Pagès. Ambos tendrán su particular pelea por llegar al tercer peldaño del cajón de este campeonato 2014.

Clasificación provisional

  1. Levi Sherwood (NZL) 265 puntos,
  2. Josh Sheehan (AUS) 260,
  3. Thomas Pagès (FRA) 190,
  4. Dany Torres (ESP) 185,
  5. Taka Higashino (JPN) 150,
  6. Rob Adelberg (AUS) 120,
  7. Rémi Bizouard (FRA) 110,
  8. Adam Jones (EE. UU.) 75,
  9. Mat Rebeaud (SUI) 70,
  10. Maikel Melero (ESP) 60.

Lo último

Lo más leído