Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Red Bull X-Fighters 2015 (Madrid): Llegó la hora

Fotos: Red Bull
Todo preparado para el gran espectáculo del Freestyle. LLega el Red Bull X-Fighters a Madrid con los mejores riders del momento. ¿Logrará Tom Pagès su tercera victoria consecutiva? Dany Torres y Maikel Melero, ¡no le dejéis!

La cita más esperada de la temporada 2015 ya está tomando forma y será otra batalla épica entre los mejores pilotos de motocross freestyle del mundo. El líder de la general, el australiano Clinton Moore, vencedor de las dos primeras citas en México y en Grecia, intentará ampliar su ventaja con respecto a sus perseguidores, pero el galo Tom Pagès, vencedor de los últimos dos eventos celebrados en la capital de España, se encuentra en segunda posición, a pocos puntos de Moore, y ha manifestado estar muy motivado cuando la temporada llega a su ecuador.

El ídolo local, Dany Torres, es el otro rider en activo que ya sabe lo que es ganar en dos ocasiones en Madrid, en 2009 y 2011, y también tiene ganas de volver a lo más alto del podio ante su público. Solo el suizo Mat Rebeaud (campeón del mundo en 2008) ha conseguido ganar tres pruebas seguidas, y solo el legendario rider americano Travis Pastrana ha ganado en tres ocasiones en Madrid.

Maikel Melero y Dany Torres.

Con un escenario tan emblemático como la Plaza de Toros de Las Ventas y las 23.000 entradas a la venta agotadas, Las Ventas se ha convertido en el lugar donde estos malabaristas de las dos ruedas desvelan sus nuevas creaciones. La pista es compacta y el nuevo diseño para este año asegura más opciones de salto que nunca. Entre los trucos que podremos ver en Madrid, estarán los Alley-Oop Flairs, Double Backflips y Body Varials, además del increíble Bike Flip que Pagès estrenó en 2014 y que, al completarlo, le dio el triunfo.

La Monumental de Madrid se prepara para un gran espectáculo.

Entre los 12 pilotos que participarán en la tercera prueba de 2015 habrá nada menos que cuatro campeones del mundo y ocho ganadores de distintos eventos del Red Bull X-Fighters. Junto a Moore, Pagès (campeón en 2013) y Torres (en 2011), tendremos al actual campeón del mundo, Josh Sheehan, a Levi Sherwood (campeón en 2012), el australiano Rob Adelberg, el estadounidense Adam Jones o el nipón Taka Higashino. Maikel Melero vuelve al X-Fighters con el título de campeón del Mundo de Freestyle 2014 en su bolsillo. David Rinaldo, Remi Bizouard y Javier Villegas completan el plantel de riders.

Clasificación provisional

  1. Clinton Moore (AUS) 100 puntos,
  2. Tom Pagès (FRA) 80,
  3. Levi Sherwood (NZL) 80,
  4. Rob Adelberg (AUS) 65,
  5. Dany Torres (ESP) 55,
  6. David Rinaldo (FRA) 55,
  7. Rémi Bizouard (FRA) 55,
  8. Josh Sheehan (AUS) 45,
  9. Adam Jones (USA) 35,
  10. Javier Villegas (CHI) 30.

Lo último

Lo más leído