[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Reevu MSX1: el casco con retrovisor

Fotos: Reevu
Publicidad
La firma británica RV ha construido un casco integral que utiliza una placa de policarbonato en la zona posterior para reflejar en la pantalla todo lo que sucede detrás del conductor. El objetivo es aumentar la seguridad controlando todo lo que nos rodea.

A mediados de los ’80, el superhéroe motorizado de la serie televisiva El Halcón Callejero empleaba algo parecido. Tras siete años de desarrollo, la marca Reevu (fundada en 1999) ha lanzado al mercado un casco integral deportivo que integra una pequeña pantalla de visualización frontal (HUD por sus iniciales en inglés) encima de la convencional para facilitarnos toda la información de lo que pasa por detrás, sin tener que desviar nuestra vista de la carretera. También se ha probado en competición, muy útil a la hora de saber la posición de nuestros rivales.

Según sus creadores, su dispoisitivo de espejos patentados ajustable no afecta el campo de visión de la pantalla convencional, desviando la luz El diseño del casco es italiano, utiliza fibra de carbono para la carcasa, dispone de interior desmontable y también hay una versión con mentonera abatible (FSX1). Hay tiendas online que lo venden a 300 €, aunque el precio varía levemente dependiendo también de la pintura elegida (negro brillo, negro mate, titanio, etc). Las tallas van de la XS a la XXL.

El siguiente paso (en los próximos dos años) será implantar la tecnología necesaria para disponer de información tan útil como un GPS, aprovechando la pantalla de visión superior. También podría reflejar información útil como la velocidad o las revoluciones del motor. Se estima que el casco con esta tecnología rondará los 800 €. Suestamente necesitaría un sistema Bluetooth que lo conectara con la moto, pero no hay más información al respecto.

Lo último

Lo más leído