Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

República Dominicana, uno de los países con más accidentes del mundo

Fotos: SMN
Los datos de accidentalidad de la República Dominicana hacen que sea uno de los países con más muertes por incidentes de tráfico del mundo: 1.400 personas mueren cada año en este país, muchos de ellos conductores de moto.

Según un estudio llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud, 1.400 personas mueren cada año en la República Dominicana en accidentes de tráfico. Para un país de 11 millones de habitantes, esto supone 43 accidentes mortales por cada 100.000 habitantes. Si lo comparamos por ejemplo con Estados Unidos, con más de 300 millones de personas los accidentes mortales son de 11 de cada 100.000 habitantes.

El cóctel de esta preocupante tasa de accidentalidad se compone de alcohol, velocidad, un absoluto desprecio por las normas de tráfico y carreteras en muy mal estado y llenas de gente caminando por los arcenes. En el caso de las motos, el uso del casco es algo totalmente residual, además como pasa en otros países se utilizan mucho las motos pequeñas para llevar absolutamente de todo, desde muebles hasta cuatro o más personas encima.

Hasta tal punto llega la preocupación por estas cifras de accidentes que en varios países ya se está avisando a los turistas que viajen a República Dominicana para que intenten no conducir ni coches ni motos alquiladas, que procuren buscarse un chofer u otro tipo de transporte que sea seguro.

Lo último

Lo más leído