Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

RFME-CEV 2017: El certamen llega a MotorLand (Info, TV y horarios)

Fotos: Agency Sport Media / Equipos
El RFME Campeonato de España de Velocidad afronta este fin de semana la cuarta cita del año en el circuito turolense. Se esperan altas temperaturas durante todo el fin de semana que pondrán a prueba a motos y pilotos. Después de esta cita, el campeonato parará hasta el último fin de semana de septiembre.

Casi 180 pilotos tienen una cita en el trazado alcañizano de MotorLand Aragón, sobre el que este fin de semana se celebra la cuarta cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad. La principal novedad de cara a esta prueba es la llegada de la categoría de SuperSport 300. La inscripción en esta nueva categoría, que arranca y se mantendrá en el calendario para el resto del año, es limitada pero la federación ha ha previsto que compartan pista con la Youth and Women’s Cup por lo que finalmente también esa parrilla estará completa. Por si todo esto fuera poco, también está convocada la Copa de España de Clásicas.

Como es costumbre, después de los entrenamientos libres de jueves y viernes, la jornada del sábado es la dedicada a los entrenamientos oficiales. Dos tandas de 30 minutos cada uno en la que los pilotos se juegan su puesto en parrilla.

La categoría de Moto3 tendrá dos carreras este fin de semana, la primera de ellas el sábado por la tarde después de los entrenamientos clasificatorios. Por su parte, la Copa de España de Clásicas disputará su última carrera justo después.

El domingo será el momento fuerte de un fin de semana de competición que arrancó el jueves con los primeros entrenamientos libres. La primera de las carreras de la jornada será la de 85GP/Moto4, que arrancará a las 11:00.

Iván Silva en Stock1000

En cuanto a televisión se refiere, no está previsto que Teledeporte emita ninguna de las carreras. La programación del ente público no tiene hueco previsto en su parrilla para poder dar cobertura a ninguna de las cinco carreras que se disputarán, siendo la de SuperStock/Open 600 la última del cartel y arrancando a las 15:00.

La previsión tanto para la jornada de entrenamientos como para la de carreras es de altas temperaturas, que en algún momento pueden llegar a alcanzar los 36ºc, lo que implicará que la pista se acerque en ciertos puntos del día a los 50ºc, todo un desafío.

Horarios

Lo último

Lo más leído