Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rieju Nuuk 2018: nuevas motos eléctricas

Rieju desveló en el Salón de Milán dos nuevos modelos eléctricos. El proyecto Nuuk incluye ahora un ciclomotor y una moto para el A1, con electrónica Bosch y lanzamiento inminente.

La marca española Rieju, que precisamente cumple 75 años de historia en 2017, presentó en el Salón de Milán una nueva familia de motos eléctricas además de dos nuevas motos de 125. Las 125 son el modelo Century (de estilo clásico-retro y motor refrigerado por agua) y la Strada (más sencilla naked con motor refrigerado por aire).

Las eléctricas nacen de un proyecto a tres bandas: Nuuk es una empresa vasca que ha desarrollado el proyecto con la ayuda de Rieju en cuanto a fabricación y concepción de la parte ciclo. El otro implicado tecnológico es Bosch: las Nuuk equipan electrónica totalmente alemana, desde las baterías al motor pasando por el regulador de velocidad y el cargador. Son dos versiones según potencia (ciclomotor o moto para el A1 equivalente a 125cc) y tres versiones por su estilo: Urban (ciudadana), Tracker (con neumáticos con algo de taco) y Cargo (dedicado al reparto profesional con un gran cajón trasero). Comparten toda la mecánica, con un chasis tubular en cuya parte central va la batería. Esta, de origen Bosch, está formada por módulos de 50Ah y puede llevar hasta cuatro de ellos.

Nuevas Rieju Nuuk eléctricas

El ciclomotor monta la versión de 4 kW (5,4 CV) del propulsor mientras que la moto para el A1 monta el de 10,5 kW (14CV). La batería de base del ciclomotor será de 50 Ah (opcionalmente podrán montarse 100, 150 o 200 Ah), mientras que en la moto del A1 la batería de base será de 100 Ah (con opción a 150 o 200 Ah). El motor pequeño puede recuperar hasta 4 kW de potencia para recargar la batería en frenadas, mientras que la otra puede llegar a recuperar 7 kW. En cuanto a la carga, en modo estándar tardan ambas 5 horas y en carga rápida entre 1 hora y 1,8 horas. La autonomía estimada es de 75 km en el ciclomotor y 120 km en la moto, en tráfico urbano. La moto alcanza en carretera 105 km/h (el ciclomotor está limitado a 45 km/h).

Bastidor y parte ciclo son comunes a ambos modelos: una distancia entre ejes de 1.400 mm, altura de asiento de 785 mm, ruedas de 17 pulgadas (100/80 delante y 130/70 detrás) y frenos de disco de 280 mm delante (pinza radial de 4 pistones) y 220 mm detrás (ayudado por el freno motor). La suspensión delantera es por una horquilla con barras de 41 mm, detrás el basculante usa un amortiguador en el lado izquierdo (la transmisión va por la derecha). El Rieju Nuuk ciclomotor pesará 115 kg y la moto A1 130 kg.

Lo último

Lo más leído