Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rins y Márquez presentan su KTM para el mundial de Moto3 2013

Fotos: Repsol Media
Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0'0-Repsol han desvelado en Barcelona la montura austriaca con la que competirán este año en el Mundial de Moto3, tras un 2012 sobre Suter-Honda.

El mejor rookie de la categoría pequeña del mundial 2012, Álex Rins, y el actual campeón de España de Moto3, Álex Márquez, han presentado hoy en Barcelona su nuevo proyecto para disputar lo el mundial de Moto3 de este año. Los dos jóvenes pilotos cuentan un año más con el apoyo de Repsol, que ya les acompañó en su paso por el Campeonato de España de Velocidad y, hace un año, en su salto al Mundial.

El quinto puesto en la clasificción final del mundial 2012 y su magnífica pretemporada sitúan a Álex Rins como uno de los candidatos al podio en cada carrera. El piloto barcelonés compartirá box con Álex Márquez, que en 2013 afrontará su primera temporada mundialista completa, tras disputar 13 grandes premios en 2012. Ambos competirán con KTM.

Rins (17 años) y Márquez (16 años), pupilos de Emilio Alzamora, vuelven a ser compañeros de equipo, repitiendo así el tándem que hizo doblete en el Nacional de velocidad de 125 cc de 2011 con Aprilia.

Álex Rins

«La presentación del equipo ha estado muy bien, estoy impresionado con la cantidad de medios y periodistas que han venido al acto. Estoy muy contento, porque formo parte de un equipo puntero y el hecho de que marcas como Estrella Galicia o Repsol nos apoyen y confíen en nosotros es muy positivo. Además, con la KTM hemos acertado, los entrenamientos que hemos hecho durante lo que llevamos de pretemporada han ido muy bien. Me he adaptado rápidamente a la moto, aunque falta mejorar algunos aspectos del chasis».

Álex Márquez

«La presentación oficial del equipo siempre impresiona y hace ilusión, te motiva para encarar la temporada aún con más ganas. Los entrenamientos de pretemporada están yendo bastante bien, poco a poco vamos entendiendo el funcionamiento de la nueva Moto3. Aún nos quedan las pruebas en el circuito de Jerez para acabar de conseguir una buena puesta a punto y tenerlo todo preparado para Catar, donde espero seguir progresando para acercarme a los pilotos de cabeza».

Emilio Alzamora

«Quizá Álex Rins parte con más experiencia para intentar estar en el grupo de delante tras completar un año entero en el Mundial. Álex Márquez tendrá que rodar en algunos circuitos nuevos que no conoce, pero el año pasado ya hizo buenos resultados. Estamos contentos, aún quedan unos últimos entrenamientos en Jerez para afinar las motos y el equipo, así que estamos muy ilusionados pensando ya en Qatar».

Lo último

Lo más leído