Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rokon RT140 ¿chopper-cross?

Fotos: Ebay
Aunque su motor es de 140 cc y su tamaño más bien pequeño, las modificaciones que sufrió este modelo de 1974 le han dado a la Rokon RT140 una apariencia muy diferente a la original. Eso sí, las ruedas, una de sus señas de identidad, están intactas.

Aunque para muchos la marca Rokon no nos suene, se trata de una firma estadounidense con una experiencia prácticamente de 50 años que ha creado un sinfín de pequeñas motos, como la RT140.

En un principio, la Rokon RT140 estaba configurada como una moto de campo, con ruedas anchas y altas que, exagerando un poco, podía recordar a una “monster-bike” a escala. Sus dos ruedas, idénticas, son de 25 × 8.5 × 12 pulgadas, un tanto grandes si tenemos en cuenta que se trata de un modelo con un motor 140 c.c. de dos tiempos y transmisión automática.

El hecho es que partiendo de ese mismo vehículo, un empleado de la propia Rokon decidió invertir dinero y tiempo en convertir esta joya de 1974 en un modelo chopper, pero con ruedas grandes y de campo. El modelo indestructible, con características más propias de un tractor, pasó a ser una obra de artesanía, con todos los detalles de una moto customizada, una pintura que no se lleva bien con el barro…

El chasis ha sido modificado por completo, alargando el conjunto y bajando el centro de gravedad. También se han cuidado todos los detalles, incluyendo pintura en zonas accesorias, manillar alto o estriberas adelantadas que le dan un aspecto genuino y que sin una persona al lado para comparar tamaños, pasaría por una moto grande.

Esta “joya” de lo más profundo de la cultura transformista de Estados Unidos ha estado en venta, aunque ya tiene nuevo dueño. La cantidad pagada ha sido 1.500 dólares, una suma razonable para una pieza única y de museo que, según su vendedor, funciona a la perfección.

Lo último

Lo más leído