Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Roma prohíbe la circulación de motos y coches Euro 1

Fotos: Gothamgal
Todas las grandes capitales están tomando medidas para evitar la contaminación en sus ciudades y prueba de ello es que Roma ha puesto en marcha una prohibición por la que todos los vehículos, incluyendo motocicletas, con emisiones Euro 1 no podrán circular por la capital transalpina.

Aunque lo normal es que las motocicletas puedan circular por las ciudades a pesar de las restricciones de tráfico surgidas por la lucha contra la contaminación (como por ejemplo en Madrid), lo cierto es que algunas capitales han decidido limitar el tráfico a aquellas motocicletas más contaminantes.

Este es el caso de París, por ejemplo, donde las motocicletas anteriores a 1999 no pueden circular entre las 8 de la mañana y las 20:00 horas de lunes a viernes. Y ahora también sucede en Roma donde tampoco se permitirá la circulación de ningún vehículo Euro 1, incluyendo las motocicletas.

La limitación ha comenzado el 1 de noviembre y se extenderá, de momento, hasta el 31 de marzo del 2017. Prohíbe la circulación en la circunvalación interior a cualquier vehículo Euro 1 durante las 24 horas de lunes a viernes. Únicamente los fines de semana así como los días festivos se levantará esta prohibición.

Por supuesto quedan exentos los vehículos con pase de movilidad reducida, vehículos policiales y de bomberos, cuerpo diplomático y de la Ciudad del Vaticano, transporte sanitario, transporte público, limpieza, recogida de basuras, protección civil y funerarios.

En Roma ya se puso en práctica hace tiempo la circulación alterna en función del número de matrícula, pero no ha tenido el resultado esperado ya que no ha ayudado a reducir los niveles de contaminación por lo que esperan que con esta medida, bastante polémica, vuelvan a valores normales.

Lo último

Lo más leído