Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Román Ramos, operado de la lesión sufrida en Imola

Fotos: World SBK
El piloto cántabro fue operado ayer en Bilbao de la fractura sufrida en Imola, durante la primera jornada de entrenamientos del Mundial de SBK. Estará de baja cuatro semanas, y confía en estar recuperado para la cita de Donington.

Román Ramos ya estaba de vuelta en casa el domingo, y tras ser sometido a diversas pruebas terminó siendo intervenido el lunes por la mañana, para reducir la fractura del primer metacarpiano de la mano izquierda, producida durante la segunda sesión de entrenamientos del Mundial de SBK en Imola. Ramos fue operado en la Clinica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao por el doctor José Ignacio Azurmendi. El resultado fue satisfactoria, y ahora tendrá por delante un periodo de rehabilitación de dos semanas antes de iniciar la recuperación funcionalidad de la mano.

“Los médicos están muy contentos de cómo ha ido todo. El pronóstico es que me recuperaré en unas dos semanas, así que llegaría muy justo para reaparecer en Malasia. Todo depende de cómo evolucione durante esta semana. Veremos cómo va”, ha declarado Ramos en WorldSBK.com. “Si la recuperación fuera rápida igual podemos estar en Sepang, pero también prefiero curarlo bien y no tener que arrastrar problemas. Para Donington llegaría en perfectas condiciones”, asegura el cántabro.

Por otra parte, el estado de Sylvain Guintoli evoluciona positivamente de la fortísima caida sufrida en la Superpole. Permanece ingresado en el hospital de Imola, y afortunadamente las lesiones son menos severas de lo que se temía al principio. Sufre una conmoción cerebral, contusiones múltiples y una fractura en el tobillo izquierdo, de la que tendré que ser operado más adelante. Inicialmente no se prevé una fecha de reaparición.

Lo último

Lo más leído