Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ronax 500: la Ășltima rĂ©plica GP de 2 tiempos

Fotos: Ronax
El próximo 8 de junio los alemanes de Ronax desvelarån una måquina de ensueño ideal para coleccionistas y romånticos con alto poder adquisitivo. La Ronax V4 500 regresa al pasado, gracias a su concepto 2 tiempos de gran premio homologado para calle.

Las mĂĄquinas de competiciĂłn de dos tiempos siguen causando admiraciĂłn para coleccionistas y aficionados nostĂĄlgicos de todo el mundo. Desde que llegaran a la clase reina del mundial de velocidad a principios de los ’70, mantuvieron su hegemonĂ­a hasta 2001, año en que Valentino Rossi lograba su tercer campeonato del mundo con la Honda NSR500 Nastro Azzurro, una de las motos mĂĄs laureadas de la historia con 10 tĂ­tulos en su palmarĂ©s. Precisamente aquel modelo es el que, 13 años despuĂ©s, la empresa alemana Ronax pretende resucitar, pero con matrĂ­cula y apta para rodar por las calles, en una serie limitada que coincide con el dorsal del pluricampeĂłn italiano: 46.

En la web oficial del fabricante alemĂĄn Ronax sĂłlo se puede adivinar la silueta de la que promete ser una de las motos de calle mĂĄs espectaculares de la Ășltima dĂ©cada, con arranque elĂ©ctrico e inyecciĂłn electrĂłnica, por supuesto. Hasta ahora, la Ășltima moto de estas caracterĂ­sticas fue la Paton 500, una moto 100% competiciĂłn vendida en serie limitada hace 5 años. La Bimota V Due de finales de los ’90 fue la Ășltima moto de dos tiempos matriculable, aunque en este caso se trataba de una bicilĂ­ndrica.

La ajustada funda amarilla de las imĂĄgenes deja entrever las cuatro salidas de escape y la toma de aire frontal del airbox, una moto calcada a la Ășltima NSR de 2001-2002: Âż190 CV y 160 kg? Tendremos que esperar 41 dĂ­as para averiguarlo…

Lo Ășltimo

Lo mĂĄs leĂ­do