Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield Cafe Racer 535: esencia inglesa, fabricaciĆ³n india

Fotos: SMN
La firma originariamente inglesa y ahora india presentarĆ” en las prĆ³ximas semanas su nueva Cafe Racer 535. Lo harĆ” en el mĆ­tico Ace Cafe de Londres, probablemente junto con alguna otra novedad de Royal Enfield.

La proliferaciĆ³n de nuevos modelos provenientes del sudeste asiĆ”tico es un hecho. Pero a diferencia de los productos que la poblaciĆ³n allĆ­ demanda, es decir, motos pequeƱas de 125 urbanas, hay otras marcas que hacen un producto muy digno. Royal Enfield, ahora en manos indias, es una de las marcas que quieren exportar sus productos al resto del mundo y hacerse notar.

Para ello ha creado una nueva lĆ­nea de producto en la que destaca la nueva Cafe Racer 535. El prototipo que ya enseĆ±Ć³ el pasado otoƱo en EICMA 2012 parece que ya ha dejado de serlo para presentarse como la versiĆ³n definitiva, que es la que aparece en las fotos. La moto afirman que ya ha pasado todas las pruebas y estĆ” lista para presentarse internacionalmente.

TratĆ”ndose de una cafĆ© racer 100% el lugar elegido para su presentaciĆ³n ha sido en el establecimiento que ha sido sĆ­mbolo de este movimiento: el Ace Cafe London. SerĆ” en septiembre y se espera que Royal Enfield de a conocer alguna otra novedad de su nuevo catĆ”logo.

De la CafĆ© Racer 535 sabemos que utiliza un chasis de doble cuna en tubos de acero, una horquilla convencional y dos amortiguadores Paioli en la parte posterior. Utiliza llantas de radios y neumĆ”ticos sin cĆ”mara Pirelli de gran secciĆ³n, ya que se anuncia como la primera Royal Enfield que ofrece prestaciones de moto moderna.

El motor es monocilĆ­ndrico y refrigerado por aire, del que se espera llegue hasta los 36 CV de potencia, con lo que en EspaƱa podrĆ” ser conducida por quienes estĆ©n en posesiĆ³n del carnet A2.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo